TALLER GRATUITO CON TÉCNICOS DEL INCAA

#Concursos  #Fomento

El próximo jueves 9 de febrero, a las 10:30 horas, en el Centro de Acceso del CFI en Posadas –Bolívar y Junín-, tendrá lugar un taller gratuito a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Se invita a todos los trabajadores audiovisuales, estudiantes, integrantes de asociaciones del sector, cooperativas y casas productoras, a participar del espacio de consulta y fortalecimiento de proyectos. En el taller, la capacitadora del INCAA, Cecilia Mascetti, presentará las líneas de fomento vigentes, brindará detalles de los concursos y responderá las inquietudes sobre requisitos y plazos de presentación.

El taller es un espacio fundamental para alentar la presentación de proyectos misioneros y de la región NEA ante el INCAA, principal sostén de la actividad audiovisual a través de sus líneas de fomento.

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria a 10 concursos destinados a proyectos audiovisuales para TV y otros medios.  En total se otorgarán 60 premios, de los cuales 38 corresponden a desarrollo de proyectos y 22 a la producción de series. De este modo se busca continuar con el desarrollo de la producción audiovisual en las distintas regiones del país.

Las convocatorias son las siguientes: concurso nacional de producción de docuficción para productoras con pantalla asociada, serie infantojuvenil para promoción industrial, series infantiles transmedia, series web de ficción y telefilm y serie para INCAA TV y ODEON. Además hay concursos para el desarrollo de proyectos de series de ficción, series infantiles transmedia y series web de ficción.

El taller de asesoramiento gratuito fue gestionado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, en un encuentro que mantuvieron en enero, el coordinador del IAAviM, Axel Monsú, y las máximas autoridades del INCAA.

En la oportunidad también se presentará el nuevo concurso Blood Windowcon líneas de financiamiento dedicadas exclusivamente a la producción de cine fantástico, de terror, ciencia ficción, thriller, policial, comedia negra y/o variantes entre sí.  El concurso abarca ópera prima, cortometraje, serie web, desarrollo de serie web y desarrollo de guión. Este concurso se encuentra abierto hasta el 27 de marzo.

Para mayor información sobre los concursos ingresar a:

http://www.incaa.gob.ar/convocatorias/nuevos-concursos-de-desarrollo-y-produccion-para-tv-y-otros-medios
http://www.incaa.gob.ar/promocion-a-la-industria/concursos-incaa/otros-concursos/concursos-blood-window

Desde la Gerencia de Fomento del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones se reciben consultas y se brinda asesoramiento en el armado de carpetas. Cabe destacar que el IAAviM respaldará a los productores que se presenten a los concursos tanto nacionales como regionales. Para ponerse en contacto con Marisa Hassan, responsable del área, enviar un e-mail a fomento@iaavim.misiones.gov.ar