NewsletterNoticias del IAAviM

Se realizó el MicBR en San Pablo donde participaron creativos culturales misioneros relacionados al audiovisual

Del 5 al 11 de noviembre se llevó adelante el Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MICBr), en la ciudad de San Pablo, donde asistieron creativos culturales de Misiones integrando la delegación de Argentina. Ellos son Gastón Gularte y Marisa Hassan en el área Audiovisual, por la película “Cara Sucia”, en etapa de post producción, y Diego y Daiana Pozzi de “PozziStudio”, por el área de Diseño.

Tras siete días, en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil se realizaron más de 1.600 rondas de negocios y vinculación con posibles socios y clientes de otros países de la región. Las áreas que interactuaron fueron gastronomía, música, sector editorial, animación, audiovisual (cine, TV, publicidad y nuevos medios), artes escénicas (circo, danza y teatro), juegos electrónicos y diseño.

Se trató de un mega evento para emprendedores de todos los sectores culturales y creativos de países de América del Sur con rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas y showcases de música y artes escénicas. Además de Argentina, estuvieron presentes representantes de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Chile (próximo anfitrión en la edición del 2020).

Argentina llevó un total de 70 proyectos representantes de todo el país: 39 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis de la provincia de Buenos Aires, seis de Córdoba, dos de Mendoza, de Misiones y de Chaco, respectivamente. También tres de Río Negro, uno de Salta, de San Juan, de Formosa, de Jujuy, Santa Fe y de Tucumán.  Los 70 proyectos presentados estuvieron divididos por sectores: 10 de Artes Escénicas, uno Showcase de Artes Escénicas, 10 de Audiovisual, tres de Audiovisual-Animación, 10 de Diseño, nueve de Diseño/Moda, 10 de Editorial, 10 de Música, uno de Showcase Música y seis de Videojuegos.

 

Noticias Relacionadas

Back to top button