NewsletterNoticias del IAAviM

Con capacitaciones y proyecciones se realizará el Festival Audiovisual El Parque Paraguayo en Posadas

Uno de los espacios históricos y más emblemáticos de la ciudad de Posadas será epicentro de una nueva propuesta cultural relacionada al audiovisual. Se trata del Festival Audiovisual El Parque Paraguayo que se llevará adelante los días 28 y 29 de septiembre con proyecciones de cine y talleres de capacitación destinados a un público infantil, adolescente y adulto; charlas con realizadores, música y performances en vivo, feria y gastronomía, entre otras propuestas de acceso libre y gratuito. El FAVEPP llega como la primera alternativa de este tipo para disfrutar en el Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas, un espacio forjado como símbolo de hermandad y unión entre los pueblos de Encarnación y Posadas.

Una de las productoras del Festival, Gabriela Zamudio, destacó que la premisa del evento es “El río nos une, el cine también” y señaló que actualmente en la región, tanto en el NEA argentino como Paraguay, se está presenciando un gran desarrollo en la realización de cine y producciones audiovisuales. “A través de este Festival queremos aportar al crecimiento brindando un espacio de encuentro y difusión para los realizadores, realizadoras y la comunidad. El Parque Paraguayo es un espacio para toda la familia. El objetivo es impulsar el avance y fortalecimiento del sector audiovisual, afianzando lazos locales, brindando a la región un nuevo espacio para compartir esta pasión por el cine, integrando el diálogo entre las culturas de la región”, puntualizó Gabriela.

La productora remarcó que la iniciativa de realizar el FAVEPP surgió hace unos años como una idea de Carla Terribile, realizadora audiovisual misionera, quien se encontraba en el Parque contemplando un atardecer e imaginó poder disfrutar con los vecinos, de una película con la brisa del Paraná, que apacigua el calor ya conocido por los posadeños en esta época. “Esto la llevó a investigar la historia del lugar, teniendo en cuenta que El Parque Paraguayo es un espacio simbólico para nosotres como para Encarnación (Py), que debe su nombre al monumento levantado por el pueblo paraguayo en agradecimiento a la ayuda brindada desde Posadas, durante el tornado que azotó la ribera de la ciudad paraguaya en septiembre del año 1926”, remarcó.

Inscripciones abiertas para los talleres gratuitos

El sábado 28 por la mañana, a partir de las 9:00, se dictarán los talleres de capacitación audiovisual destinados a público infantil, adolescente y adulto, en el auditorio Museo Regional Aníbal Cambas (primer piso). El taller de Sonido, dictado por Hernán Ignacio Ruiz Navarrete, será de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00; el de Cine para Niñxs, a cargo de Macarena Czernecki, Makarena Bordón y Camila Acosta se dictará en el mismo horario, en el Salón de Usos Múltiples de dicho espacio cultural, tanto el sábado 28 como el domingo 29.
Y, el último día, se llevará a cabo el taller de Animación Clásica a cargo de Seres Azules, de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 en el Auditorio del Museo.
Los interesados e interesadas en participar deben escribir al número de celular: 3764-336303 para realizar la inscripción gratuita. Por la tarde, a partir de las 17:00, en ambas jornadas, se realizarán actividades como charlas con realizadores; proyecciones al aire libre frente al Monumento Histórico del Parque Paraguayo, música, performances en vivo, feria y gastronomía.

El FAVEPP cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Cinecable, Posadas Film, Concejo Deliberante de Posadas, y el Archivo Histórico Municipal.

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close