ConvocatoriasConvocatorias Abril

Se prorrogó la inscripción al Concurso Audiovisual Entre Fronteras

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Instituto Estadual de Rio Grande do Sul (IECINE, Brasil), informan que se extendió al 30 de abril la inscripción al Concurso Audiovisual Entre Fronteras.

La iniciativa lanzada en conjunto a finales de diciembre pasado se prorroga para brindar más tiempo a la conformación de equipos mixtos. Cabe recordar que uno de los objetivos de la convocatoria es promover la vinculación económica y creativa de los sectores audiovisuales de la región.

Del total de los proyectos audiovisuales recibidos, se seleccionarán ocho (cuatro por cada región) a los que se les otorgará un premio de 800 mil pesos para la realización conjunta de la obra propuesta. De este modo, el Gobierno de la Provincia a través del IAAviM y la Secretaría de Estado de Cultura de Rio Grande del Sur, Brasil (SEDAC), por medio del Instituto Estadual de Cine (IECINE/RS) y de Pro-Cultura RS FAC, ponen en movimiento una inversión de 6.400.000 de pesos para incentivar la producción cultural.

El requisito principal de la convocatoria es la conformación de equipos con participación de al menos dos integrantes de la región. En este sentido, los proyectos misioneros presentados por profesionales inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual, deberán incorporar en roles de jefatura de área (dirección, asistente de dirección, fotografía, arte, producción, sonido, montaje, edición, diseño de sonido o banda sonora), a dos profesionales residentes o domiciliados en el Estado de Rio Grande do Sul, que formen parte de la Asociación de Profesionales y Técnicos de Cine de Rio Grande del Sur (APTC).

Quienes estén interesados en participar, podrán presentar proyectos de cortometrajes, series web, obras experimentales y otros formatos, con un tiempo mínimo de duración de 15 minutos, finalizados en soporte digital de alta definición o similar. Asimismo, deberán abordar una o más de las siguientes temáticas, compartidas por ambos Estados: Misiones Jesuíticas, cultura guaraní, ríos y culturas de frontera.

Los interesados en participar del Concurso Audiovisual Entre Fronteras deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar y enviar a mesadeentrada@iaavim.misiones.gob.ar hasta el 30 de abril, a las 23:59 hs.

Para mayor información consultar vía e-mail a fomento@iaavim.misiones.gob.ar

Descargas

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close