¿Sabés que es Labko?

LABKO

COCREACIÓN, COPRODUCCIÓN, COFINANCIACIÓN

EIKEN BASQUE – IAAVIM MISIONES

 

El jueves 27 de septiembre tendrá lugar el Cóctel Euskadi Argentina “Puentes de Colaboración”, organizado por el Clúster Eiken Basque Audiovisual Digital Content, Clúster Audiovisual Film Andes de Mendoza, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (I.A.Avi.M.) y la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba (Ca.P.A.C.). El mismo se realiza en el marco de Industry Club, espacio de vinculación de la industria audiovisual en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Durante el cóctel se presentarán diversos proyectos audiovisuales que se dinamizaron entre Euskadi y Argentina. En la oportunidad, se lanzará el programa “Labko – Laboratorio de Co-creación Eiken-IAAviM”.

“Labko” cuenta con el aval del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (I.N.C.A.A.), Film Andes, la Cámara de Productoras Audiovisuales de Córdoba y el Buenos Aires Clúster Audiovisual (B.A.C.A.)

La presentación del proyecto también tendrá lugar en el mercado audiovisual Ventana Sur 218.

 

¿En qué consiste el LABKO?

Es un laboratorio de vinculación profesional y co-creación para el desarrollo de proyectos de coproducción orgánica audiovisual entre Misiones (Argentina) y Euskadi.  Está mediado por una plataforma virtual, denominada www.labko.online, en la cual se seleccionarán dos ideas/proyectos propuestos por los equipos binacionales. Las mismas serán desarrolladas a través de tutorías virtuales, residencias en ambos países, acompañamiento para la participación en mercados internacionales, y el otorgamiento de cartas de intención de aportes económicos para la viabilidad del proyecto.

 

Objetivo

Eiken y el IAAviM buscan desarrollar proyectos audiovisuales entre Euskadi y Misiones (Argentina), con el fin de promover la co-creación, co-producción orgánica y la co-financiación.

Vinculación + Laboratorio + residencia + co-producción.

 

Convocatoria

Aplica al Labko desde el 27 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2018 ¡PARTICIPA!, lee las bases.

Si sos guionista, director o productor, residente en los territorios de la provincia de Misiones y de Euskadi, y te interesa aplicar a “Labko”, envía por e-mail a labko2018@gmail.com un vídeo de presentación en castellano, de un minuto de duración, contando tu motivación y o puntos de partida (formato interesado en desarrollar, género narrativo, eje temático, etc.)

Además, enviar el formulario de inscripción disponible en nuestra web: www.labko.online completando la información requerida.

 

Semifinalistas

De las presentaciones recibidas, un comité convocado por “Labko” preseleccionará a los semifinalistas: veinte (20) profesionales (10 por país), ocho (8) guionistas, cuatro (4) directores y ocho (8) productores.

A través de la plataforma virtual, se vincularán a los preseleccionados quienes propondrán al “Labko” ideas proyectos a co-crear, co-producir y co-financiar.

 

Premio Labko 2018/19

“Labko” seleccionará dos ideas proyectos, una de director un misionero y otra de un director vasco, quienes junto a los equipos binacionales de guionistas y productores accederán a:  1) tutorías y consultorías técnicas presenciales y virtuales; 2) residencias en ambos países; 3) acompañamiento institucional para la participación en mercados internacionales y 4) cartas de intención de aportes económicos parciales para la viabilidad del proyecto.

 

Definiciones

Entendemos por…

Co-creación: proceso de creación colectiva de ideas factibles de ser coproducidas por equipos mixtos (binacionales), conformados por 1 director, 2 guionistas y 2 productores, a partir de una motivación común.

Motivación: Interés por generar un proyecto audiovisual conjunto entre Euskadi y Misiones, ligado a una idea y/o punto de partida que sirve como disparador para proponer la co-creación y desarrollo de una coproducción audiovisual.

Coproducciones orgánicas: producciones que, desde el guión, plantean la necesidad de filmar en ambos países y/o existen personajes que son de ambas nacionalidades.

Idea/proyecto: En el marco de LabKo, se entiende por Ideas/Proyectos a las propuestas integradas por la temática a desarrollar, logline, formato, género, duración, target, carta de motivación del director y los coproductores.

Proyecto: plan consolidado durante el proceso de desarrollo en el Laboratorio de co-creación, partiendo de las ideas/proyectos propuestas en conjunto por los equipos mixtos. En el marco de LabKo, los proyectos audiovisuales concluirán en una carpeta con formato de biblia/dossier/package, conformada por ficha técnica, logline, sinópsis, tratamiento, propuesta estética, equipo técnico y artístico tentativo; motivación del director y de los coproductores, presupuesto general y desglosado por rubros, plan económico, cronograma de producción, consideraciones técnicas y de producción; estrategia de distribución y comercialización, avales y cartas de aportes, one page del proyecto y teasser conceptual.

 

Bases Labko 2018