Noticias del IAAviM

Encuentros virtuales para analizar la actualidad del sector audiovisual

La actividad audiovisual, al igual que otros sectores productivos, se ha visto fuertemente afectada por la situación de aislamiento preventivo y obligatorio, a causa de la emergencia sanitaria y epidemiológica por la Covid-19. En este contexto, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) impulsa la realización de encuentros virtuales por Distritos para que los integrantes del sector tengan la posibilidad de manifestar sus necesidades, intercambiar experiencias y despejar inquietudes respecto a las convocatorias actuales.

La primera reunión será el lunes 22 de junio, a las 16 hs, y convocará a los trabajadores inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) y personas interesadas del Distrito Paraná (integrado por los departamentos de Libertador Gral. San Martín, Montecarlo y San Ignacio, y los municipios Cerro Corá, Loreto, Mártires, Profundidad y Santa Ana del Departamento Candelaria).

El miércoles 24, a las 16:30 hs, será el encuentro virtual del Distrito Norte (residentes del sector de los Departamentos Iguazú, General Manuel Belgrano, Eldorado y San Pedro); el viernes 26, a las 18, la reunión del Distrito Uruguay (Oberá, Leandro N. Alem, Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás y San Javier); y cerrará este ciclo de encuentros online el Distrito Sur (Capital, Apóstoles, Concepción de la Sierra y el municipio de Candelaria), el lunes 29 de junio, a las 17 hs.

Las reuniones se llevarán a cabo a través de Cisco Webex Meetings, la plataforma provista por Marandú Comunicaciones a partir de un convenio firmado recientemente con Telecom, garantizando la estabilidad y seguridad de las videoconferencias.

Los consejeros de los cuatro Distritos Audiovisuales serán quienes moderen cada uno de los encuentros virtuales, acompañados por el actual presidente del IAAviM, Mario Giménez. Uno de los ejes a tratar será la situación actual del Instituto provincial y proyectos en desarrollo. Asimismo, se invita a los interesados en participar enviar a la casilla de correo repa@iaavim.misiones.gob.ar los temas de interés para conformar una agenda plural.

Actividades en curso

Hasta el 28 de junio se encuentra abierta la inscripción a “Video+Arte 20”, una convocatoria lanzada en conjunto por el IAAviM y la Secretaría de Estado de Cultura, a partir de una iniciativa de la Asociación “Red de Realizadorxs de Misiones”.

La misma está destinada a trabajadores del sector audiovisual inscriptos en el Re.P.A. y de otras disciplinas artísticas inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (RTCM). Para participar, los interesados deberán conformar equipos que contemplen 4 roles técnicos audiovisuales y una persona que se desempeñe en cualquier ámbito artístico, y elaborar un proyecto para una pieza audiovisual de entre 3 y 5 minutos.

Un jurado seleccionará 6 propuestas, las cuales recibirán un incentivo de $50.000 (10 mil pesos para cada integrante). Los equipos de los proyectos ganadores tendrán un plazo de hasta 40 días para realizar el vídeo, centrado en una expresión artística o sus protagonistas.

Cabe aclarar que, debido a que al momento de lanzar las bases y actualmente rige la emergencia sanitaria y epidemiológica por la Covid-19, y que aún no hay un protocolo de la actividad audiovisual aprobado por las autoridades provinciales, los equipos finalistas deberán adaptar el diseño de producción y el plan de grabación de forma que sea ejecutado por sus integrantes de manera remota/virtual, respetando las medidas establecidas.

Los interesados podrán acceder al formulario de inscripción gratuito y bases en www.iaavim.misiones.gob.ar

También se encuentra abierta la inscripción a la cuarta charla especializada “La esencia del proyecto”, a cargo del director y DF, Iñaki Echeberria, quien abordará temas como el tratamiento estético y narrativo y compartirá sus referencias e inspiración en el trabajo de dirección.
La capacitación virtual será el próximo martes 23 de junio, a las 10 hs, por la plataforma Zoom Meeting. Cupo de 70 personas, inscripción gratuita en el sitio web del IAAviM.

El ciclo de charlas especializadas, en el marco del Plan de Contingencia para el Sector Audiovisual de Misiones diseñado por el IAAviM, finalizará con un encuentro virtual sobre Producción, el martes 30 a las 10 am, a cargo de la experimentada productora misionera Mónica Amarilla.

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close