Noticias del IAAviM

Reunión con productores

El lunes 9, el presidente del IAAviM, Mario Giménez, recibió a productores cinematográficos de nuestra provincia que habían elevado colectivamente una consulta por el estado de situación de las convocatorias del Instituto. Fue así que se les invitó para conversar y despejar dudas, al tiempo que sirvió para trazar lineamientos colaborativos teniendo presente la necesidad de potenciar el crecimiento de la actividad en la tierra colorada.

Se tocaron diferentes temas, siempre con el objetivo en común de no perder la continuidad en la realización de rodajes en nuestra provincia, lo cual genera fuentes de trabajo para los técnicos y técnicas inscriptos en el RePA, para actores y actrices locales, y el movimiento de servicios vinculados a la actividad que tienen un impacto económico positivo en las comunidades donde se filma.
Juancho Ferreyra, uno de los productores presentes, señaló que el revisar el formulario de presentación de proyectos y la necesidad de crear convocatorias concretas, fue un pedido que realizó el propio sector en el VI Foro de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones y que comprenden la necesidad que el Instituto se tome un tiempo para su revisión y reelaboración. “Coincidimos sobre eso, sentimos una que hay una buena recepción. Resalto que estamos entendiendo la situación de la misma manera y que hay una voluntad para avanzar juntos. Como parte del sector, siento que el instituto se apropia de nuestras inquietudes, creo que nosotros acompañamos las gestiones que el IAAviM está encarando. Remarco la voluntad de avanzar en conjunto, de apoyarnos mutuamente, y eso va a hacer que el sector crezca, ya que hay una identificación desde el Instituto para con nosotros”, contó el productor del Distrito Norte.

Por su parte, Santiago Carabante expresó: “Estuvo bueno, y es un buen signo que la nueva dirigencia nos haya recibido muy a la brevedad; que se haya hecho eco de nuestra carta que le enviamos pidiendo una reunión. Nos sentimos, creo que todos, escuchados, pudimos plantear con libertad y honestidad todo lo que nos preocupa. Personalmente me quedé con la sensación de que son muchas las cuestiones que se plantearon y que quedaron en etapa de análisis, y estamos esperando respuestas concretas a todo lo que preguntamos. Como primera reunión funcionó para que el IAAviM sepa lo que nos inquieta y los problemas que percibimos. Ahora estamos a la espera de las vías de solución, las vías posibles”.

A la reunión asistieron los productores Santiago Carabante, Yamila Barnasthpol (Montecine SAS), Mónica Amarilla (Inimaginaria Producciones), Pepe Salvia (Doménica Films), Juan Ferreyra y Lucía Alcain (Productora De La Tierra)

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close