Noticias del IAAviM

Resultados convocatoria becas a Diplomatura Audiovisual

El Instituto de Artes Audiovisuales informa los seleccionados por el jurado conformado para otorgar 8 becas de cursado completo a la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual, organizada por la Universidad Nacional de Villa María con el apoyo de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC) y la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC).

Se trata de Matías Guitler, Juan Ferreira, Nicolás Gómez Portillo, Benjamín Correa, Lucía Alcaín, Matías Njirjak, Luis Bernal y Martín Servente, audiovisualistas misioneros inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual.

El jurado que tuvo a su cargo la evaluación y selección estuvo conformado por Gabriela Lichowski (Universidad Gastón Dachary), Hernán Cazzaniga (Universidad Nacional de Misiones) y Demetrio Fito Marteniuk (consejero directivo del IAAviM por el SATSAID). En su resolución destacaron la experiencia de los seleccionados -muchos de ellos con más de 10 años trabajando en el desarrollo y sostenimiento del audiovisual misionero- y su vinculación con el medio, el potencial que presentaron para poder ser en un futuro transmisores de las herramientas y conocimientos que adquieran y, de ese modo, retroalimentar al sector audiovisual de la provincia. Asimismo, el jurado valoró que muchos de ellos manifestarán la importancia de aplicar todo lo que les brinde la Diplomatura a proyectos en desarrollo.

Cabe destacar también el interés del sector, y en particular de quienes se postularon, manifestando el deseo de formarse en áreas sensibles de la producción audiovisual como lo son la distribución y la exhibición.

En este sentido, la productora Aula Visual comunicó a la Gerencia de Capacitación del Instituto que, debido al gran interés de los postulantes misioneros que no obtuvieron la beca que cubría el IAAviM, la Universidad Nacional de Villa María facilitará una media beca a los mismos.

La Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual iniciará su cursado el 26 de junio próximo. Quienes se encuentren interesados en esta oferta de formación pueden consultar en https://aulavisual.net/

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close