NewsletterNoticias del IAAviM

Proyectos aprobados segundo semestre 2019

Como resultado de la convocatoria del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Consejo Directivo aprobó 20 proyectos que tendrán su ejecución en el segundo semestre del año, con una inversión provincial de más de 5 millones de pesos que generará un impacto en términos económicos superior a los 30 millones. A través de estos proyectos, cerca de 500 profesionales del ámbito técnico y artístico se verán involucrados, además de la contratación de servicios vinculados a la actividad audiovisual (alquileres, movilidad, hotelería, catering, etc.)

Tras el primer llamado del año para la presentación de proyectos e iniciativas, se llevó a cabo un proceso de análisis y evaluación a cargo de cada área técnica, de acuerdo al tipo de proyecto. En algunos casos que lo requirieron, se brindó asesoramiento y se solicitó información y documentación complementaria, generando un feedback con los presentantes que permitió corroborar la viabilidad de los proyectos.

A partir de los informes técnicos no vinculantes, los integrantes del Consejo Directivo estudiaron los proyectos en la última Asamblea celebrada a fines del mes de mayo. Como resultado de una evaluación basada en los criterios que establece la resolución 9/18, se resolvió acompañar la realización de 23 proyectos.

Los proyectos de producción aprobados son: “Vidas” de Gustavo Escobar, “Samba tu é” de Benjamín Correa, “Yateí” de Matías Barrientos, “Los toros: cárcel, rugby y libertad” de Esteban Perie, “Las fronteras del tiempo” de Sergio Acosta, “Embopa” de Federico Thomas, “Huellas rojas” de Patricio Elizalde, “De bar en bar” de Miguel Omar Nieves y “Centenario” de Gabriela Roldan.

Cabe destacar el incremento de proyectos de carácter comunitario en esta convocatoria. En este marco fueron aprobados “Lenguas Indígenas” proyecto de producción audiovisual comunitaria para ser doblado, presentado por Marcial Paredez, “Cine comunitario Yopará, colectivo audiovisual Urutaú” de Yanina Perla Galeano, “Taller de cine para adultos mayores” de Lila Berger y “Cortos Audiovisuales en los Juegos por la Llave y el Escudo de la Ciudad”, propuesta del Distrito Paraná canalizado por la consejera Carmen Dieminger, en el cual el IAAviM realizará los aportes para la adquisición de una herramienta para la práctica audiovisual en la escuela del equipo ganador con su cortometraje.

También fueron aprobados “Festival Audiovisual, El parque paraguayo” de Carla Rosana Yanina Terribile, “3 Margens” Festival Latinoamericano de Cinema, presentado por Nicolás Gómez Portillo, “Misioncine” de Jeremías Gularte, “Taller de Creación de contenidos digitales: Youtubers” de Giselle Rodríguez y “Bordes, Historia de memoria y frontera” de Matías Barrientos; proyectos que tienen como eje la promoción del arte audiovisual y sus diversas narrativas, la formación de público y la capacitación profesional.

Otros proyectos que obtuvieron dictamen positivo del Consejo Directivo del IAAviM fueron: “Capacitación Manual de actor” de Ana Luz Kallsten y “Cine Pop” de Verónica Gentili.

También se aprobó el ingreso al “Laboratorio Audiovisual IAAviM” a proyectos en etapa de desarrollo. Estos son: “Consecuencia” de Carolina Calvo, “Capital del dance” de Romina Albisser y “Desarrollos de proyectos: cortometraje” de Alejandro Rouel. En todos los casos, se solicita acreditar un productor, director y guionista y presentar sinopsis, argumento, tratamiento y presupuesto estimativo para trabajar en el proceso de curaduría con tutores personalizados.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones ofrece al sector una ventanilla permanente para la presentación de proyectos e iniciativas, teniendo dos momentos de cierre para la evaluación y proyección presupuestaria. De este modo, todos los proyectos ingresados a Mesa de Entrada del IAAviM hasta el 31 de julio podrán ser analizados y tratados por el Consejo Directivo para su implementación en el primer semestre del año 2020.

Cabe resaltar la importancia de leer las resoluciones 1, 9 y 24/18 (https://iaavim.misiones.gob.ar/resoluciones/ ), documentos clave para la formulación de los proyectos de acuerdo a los criterios de evaluación vigentes.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close