Proyecciones especiales en agosto + charla con directores

En el marco de las ofertas de Mirá IAAviM para el mes de agosto, se realizarán dos proyecciones especiales de la película “Diáspora en el Sahara”, con la presencia del director de la película en cada una de las salas para charlar con todos los asistentes.

El film se proyectará el día viernes 10 de agosto, a las 20:30 hs, en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069/Posadas) y, el sábado 11, a las 19 hs, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá (San Martin 1069). En ambas oportunidades, estará presente Néstor Antonio Suleiman, director de este documental que fue rodado centralmente en el desierto del Sahara y retrata la situación actual de un pueblo en la lucha por su emancipación. Entrada libre y gratuita!

Por otra parte, la película “Ser Luthier…manos argentinas” se proyectará el viernes 17 de agosto, a las 17 hs, en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá. En esta oportunidad estará presente una de las directoras del film, Victoria Ferrari, para charlar con todos al finalizar la proyección.

Si no podés acercarte a Oberá, el sábado 18, a las 20 hs, “Ser Luthier” tendrá otra función en la Estación Vía Cultural, al aire libre, donde estarán presentes también los luthiers Milán Cardozo y Darío Cardozo. En caso de lluvia, la proyección se realizará en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069/Posadas).

La película Diáspora en el Sahara también se podrá ver en la Sala IAAviM de Capioví (funciona en el Punto Digital de la ciudad) el 26 de agosto, a las 17 hs, con entrada libre y gratuita.

Las proyecciones son promovidas por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones en el marco de las acciones de “Mirá IAAviM”, el circuito de pantallas que busca acercar el arte audiovisual a los misioneros, fundamentalmente obras de realizadores de la provincia y la región.

Mirá IAAviM abarca cine en salas, cine en televisión, cine móvil, cine online y cine a bordo. Estas plataformas de exhibición son posibles gracias al trabajo articulado con canales de aire y cable, empresas, organizaciones del estado, gestores culturales y con el invalorable apoyo de productores y realizadores que ponen a disposición sus obras.

 

DIÁSPORA EN EL SAHARA
2018 (1h 1m)

Este documental pretende dar a conocer la situación actual de un pueblo enrolado en la lucha por su emancipación. Desde los campamentos para refugiados en Tindouf (desierto de Sahara, en la región meridional de Argelia) hasta El Aaiun ocupado, los oriundos del Sahara Occidental se reconocen como nación.

El rodaje en el escenario desértico, en campamentos y zonas liberadas, muestra las cualidades intrínsecas de una población abandonada a su propia suerte, pero con una profunda voluntad independentista.

El trabajo tiene por fundamento mostrar una realidad que ya no le es lejana a occidente, tamizada por el ojo de realizadores latinoamericanos, teniendo como misión trascendente el proceso de paz en la región del Magreb.

 

 

SER LUTHIER (Manos argentinas)
2017 (1 hora)

Ser luthier recorre diferentes talleres de artesanos argentinos, quienes abren sus puertas para descubrir el mágico mundo de la construcción de sonidos. Creadores del principio de la música, su trabajo, sus pasiones, su cotidianidad, son los protagonistas de esta película que propone vislumbrar un oficio esencial para el mundo del arte. Entre los reconocidos luthiers, la película retrata a los misioneros Milán Cardozo y su hijo, Darío; ambos reconocidos luthiers y con una amplia trayectoria y reconocimiento local e internacional (especialmente la figura de Milán allí en Posadas).

 

Sobre la directora que nos visita

Maria Victoria Ferrari es Diseñadora de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente está realizando un Máster en Periodismo Documental en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Realiza video – arte, video – danza, cine documental y ficción. Ha trabajado con distintos grupos de danza incluyendo la compañía Nacional de Danza Contemporánea. Durante el año 2013 ha realizado un video arte experimental titulado “Inconstante. Adj. No estable ni permanente”, una reflexión poética del paso del tiempo en el cuerpo de cuatro mujeres. El mismo ha sido seleccionado durante el 2013 y 2014 en diversos festivales nacionales e internacionales (https://vimeo.com/67526851). Trabaja como docente, realizadora audiovisual independiente fundando su productora Biguá. Trabaja coordinando los contenidos audiovisuales en la Universidad Nacional Tecnológica de Buenos Aires. Actualmente está difundiendo la película documental ( Ser Luthier- Manos Argentinas ) proyecto ganador de una beca grupal del Fondo Nacional de las Artes y haciendo la producciónde un proyecto documental sobre la lucha por el espacio ee la fe en los barrios del conurbano, también ganador de una beca del FNA.

 

Trailer Ser Luthier

 

Trailer Diáspora en el Sahara