ConvocatoriasNewsletter

Prórroga convocatoria del Fondo Nacional de las Artes

Se extendió hasta el día 18 de junio inclusive la fecha límite de inscripción para participar en el concurso de Artes Audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes (FNA) que fomenta la producción nacional de cortometrajes, guiones de largometraje de ficción inéditos, y largometrajes documentales. Pueden participar guionistas y realizadores argentinos y extranjeros que residan legalmente en todo el país en las categorías de Cortometraje, Guión de largometraje de ficción, Largometraje documental. Se darán tres premios por categoría, al primero por 120 mil pesos, al segundo por 70 mil y al tercero por 40 mil pesos.

La inscripción al Concurso se realiza mediante la plataforma del FNA hasta las 23:59 del día señalado como cierre de la convocatoria. Para inscribirse se debe estar registrado en la página https://fnartes.gob.ar/concursos/artes-audiovisuales donde será necesario completar el perfil con los campos obligatorios. El anuncio de ganadores se realizará mediante las redes sociales y se publicará en la página. Una vez publicados los resultados, el FNA notificará a los ganadores. Para consultas comunicarse a fnartes@fnartes.gob.ar o con el Fondo Nacional de las Artes al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00.

El jurado 2019 del Concurso está compuesto por Paola Buontempo, Eugenia Campos Guevara y Gabriela Medina para la cateogría Cortometraje; por Javier Van De Couter, Rosendo Ruiz García y Rosa Martínez Rivero para la de Guion de largometraje de ficción inédito, y por Daniel Rosenfeld, Álvaro Arroba Martínez y María Constanza Sanz Palacios para la de Largometraje documental.

Requisitos

En cuanto a los requisitos para el Cortometraje se debe presentar una obra no mayor a 30 minutos de duración; acompañar la propuesta con una descripción de la obra: sinopsis, ficha técnica (Título, Año, Duración, Equipo técnico) y artística (Elenco); podrá presentarse un solo cortometraje por participante. Además se recibirán obras realizadas con fecha posterior al 1º de enero de 2017 y se recomienda que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Para el caso de la categoría Guion de largometraje de ficción la presentación de las obras deberá hacerse con seudónimo del/los autor/es (un nombre de fantasía que no haga referencia al nombre real ni a eventuales obras previas del/los autor/es), en formato PDF. Asimismo, el nombre del archivo deberá constar del título de la obra y del seudónimo correspondiente. La obra deberá tener el formato de guion literario siguiendo las especificaciones estándar de este tipo de obras, las cuales se detallan a continuación, y su extensión deberá ser como mínimo de 60 (sesenta) páginas A4, y como máximo de 200 (doscientas). Los guiones deberán ser inéditos y estar escritos en español; podrá presentarse un solo guion por participante; en el caso de basarse en obras literarias ya existentes o ser adaptaciones cinematográficas de éstas, deberá acompañar al guion la documentación que acredite la titularidad de los derechos de adaptación cinematográfica o la autorización para su uso. También se recomienda que los postulantes al presente concurso inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Para participar en la categoría de Largometraje documental se debe presentar una obra documental de una duración mínima de 52 minutos; acompañar la propuesta con una descripción de la obra: sinopsis y ficha técnica (Título, Año, Duración, Equipo técnico).

Podrá presentarse un solo documental por participante, y al igual que en las categorías anteriores, el FNA estima conveniente que los postulantes al presente concurso – inscriban la obra a concursar en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Se recibirán obras realizadas o estrenadas, en fecha posterior al 1º de enero de 2017.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button