Talleres video-celular / Articulación con otras instituciones

Actividades para productores y emprendedores de nuestra provincia, que se llevan a cabo en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, dependiente de la SEAF, en articulación con el IAAviM y autoridades del municipio interesado.

Este tipo de talleres están destinados a jóvenes, productores y emprendedores de zonas rurales y de diferentes aldeas Mbya Guaraní, que residen en Misiones. El objetivo es incorporar conceptos fundamentales del lenguaje audiovisual, resignificar el dispositivo del celular como una herramienta efectiva a la hora de producir e incentivar su uso utilitario y responsable, generando de esta manera, espacios de integración comunitaria.

En el 2018, estos talleres fueron dictados por Macarena Rodríguez. Como resultado, demostraron el potencial en la creación de contenidos a través de videos-celulares, maximizando el recurso como herramienta comunicacional y demostrando que con un solo dispositivo se pueden llevar a cabo las cuatro etapas de la realización audiovisual, de una manera práctica, intuitiva y en equipo. En el caso del municipio de Bonpland, al finalizar el taller, se proyectó el cortometraje “¿Que hay de nuevo en Bonpland?” realizado por las y los participantes. Un trabajo en donde integraron entrevistas, ficción y stop motion.

Talleres video-celular articulación con otras instituciones

  • 2 con Agricultura familiar, Subsecretaria de desarrollo territorial, 1 cortometraje realizado por los estudiantes
  • 1 con Desarrollo Cultural del parque del conocimiento, 1 cortometraje realizado por los alumnos
  • 7 producciones de todos los talleres de cine comunitario
  • Total 6 talleres + 15 talleres del proyecto cine joven comunitario 2018
  • Total  220 estudiantes entre jóvenes y adultos en todos los talleres de cine comunitario
  • Total 28 producciones de cine comunitario entre cine joven comunitario y otros talleres en 2018
  • Total 30 espacios se exhibición de cine comunitario.
Back to top button
Close