Noticias del IAAviM

El anfiteatro El Brete escenario del 1º Encuentro de Cine de Posadas

Este viernes 22 y sábado 23 de noviembre se realizará el 1º Encuentro de Cine Ciudad de Posadas organizado por la Municipalidad de Posadas, a través de la Film Commission Posadas. El evento será desde las 18:00 en el anfiteatro natural El Brete y no solo se exhibirán películas locales y nacionales que se encuentran en cartelera, sino también está convocada a todos aquellos directores y productores para tratar temas relacionados a las producciones audiovisuales.

El encuentro es abierto a todo el público con entrada gratuita y tendrá su apertura oficial el viernes a las 19:30 con la presentación a cargo de Federico Bal (actor), Gabriel Lahaye (productor), Constanza Sandoval (directora de fotografía), Yamila Barnasthpol (directora) y Verónica Gentili (directora y coordinadora de la Posadas Film Commission) como previa a la proyección del film “Crímenes Imposibles”. Ese mismo día se podrán disfrutar de dos cortos de origen misionero: “No hay bestias”, con Constanza Sandoval (Directora de Fotografía) y “Respiro”, del director Diego Bellocchio.

Para el segundo día de este Encuentro, se proyectará el corto “Mombyry”, de la directora misionera Fremdina Bianco, el primer capítulo serie misionera LGBTQI “Todo lo que me gusta”, con guion de Sergio Acosta y dirección de Guillermo Rovira, y el documental “El sonido de los Núñez”, de Elián Guerín, con la presencia de su productor Alejandro Gutiérrez.

Además, se concretará un encuentro con el director argentino Néstor Montalbano como antesala a la proyección de su película “No llores por mí Inglaterra”, una comedia de época y fútbol, protagonizada por Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Laura Fidalgo y Diego Capusotto. En el cierre de la jornada, se podrá ver en la pantalla grande la película de comedia “Porno para principiantes”, una coproducción de Uruguay y Argentina estrenada en 2019 y dirigida por Carlos Ameglio. Durante el día sábado también habrá espacio para el aprendizaje con “Jugando en el set”, a cargo del taller de Cine para Niñxs de Laboratorio Guayrá y con el taller “Casting aquí y ahora”, a cargo de Ana Luz Kallsten con todo lo que se necesita saber sobre el proceso de casting.

“Estamos muy contentos porque se concreta este Primer Encuentro de Cine de Posadas, generando un espacio que acerca el cine a todo y todas los ciudadanos a través de la proyección de películas, charlas y talleres con actores, productores y directores”, resaltó Verónica Gentili. En tanto dio cuenta que en el encuentro se hablará sobre cómo hacer las películas, cómo acercar a la gente al cine y “tratar de entusiasmar para que las personas empiecen a conocer un poco más del cine argentino”, comentó Gentili. En el lugar también se contará con un patio gastronómico y la venta de cervezas artesanales.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close