Presentación de Proyectos

Desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones proponemos al sector presentar proyectos e iniciativas que integrarán el plan de acción que lleva adelante el Instituto, asegurando de este modo la efectiva aplicación de los recursos del Estado destinados al fomento de la actividad en la provincia.

Anualmente se encuentra abierta la ventanilla de recepción de proyectos e iniciativas, teniendo en cuenta que hay dos momentos en el año en donde el Consejo Directivo del IAAviM evalúa y resuelve su ejecución. A finales de febrero, cierra la convocatoria para los proyectos que se llevarán adelante en el segundo semestre, y en julio, aquellos a ejecutarse en el primer semestre del año entrante. Esta metodología de trabajo permite recepcionar las propuestas del propio sector y hacer una previsión presupuestaria para su concreción.

Quienes deseen presentar proyectos deberán completar el formulario que se adjunta al pie. Invitamos a leer las Resoluciones 1, 9 y 24 / 2018 del Consejo Directivo del IAAviM, documentos fundamentales que sirven como guía para su confección. Asimismo, se deberá presentar una nota de presentación de proyecto dirigida a presidencia del IAAviM.

Todo proyecto deberá determinar sus fuentes de recursos/avales institucionales y requerirá del dictamen de la Dirección General Técnica Operativa, además del área técnica correspondiente y del aval de la reunión de distrito (Artículo 12 Reglamento CD).

En el caso de las iniciativas (donde no se solicitan recursos económicos), las mismas deberán presentarse por nota escrita.

Las vías de presentación de proyectos e iniciativas son las siguientes:

  • En Mesa de Entrada de IAAviM (Colón 1628, 7° piso – Posadas)
  • Por correo electrónico a Mesa de Entradas: mesadeentrada@iaavim.misiones.gob.ar
  • Por medio de los consejeros, en las reuniones trimestrales de los Distritos Audiovisuales (marzo, junio, septiembre y diciembre)

En ambos casos, una vez recepcionada la nota (y el proyecto si corresponde), se le otorgará un número de Expediente.

Recordamos que, para presentar proyectos o iniciativas, es requisito estar inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), exceptuándose a los estudiantes.

Cartas de Aval y Cartas de Intención de Aportes

Para solicitar cartas de aval y cartas de intención de aportes:

  • Presentar vía e-mail a mesa de entrada del IAAviM: mesadeentrada@iaavim.misiones.gob.ar (con copia a fomento@iaavim.misiones.gob.ar) una nota de pedido formal adjuntando copia de inscripción en DNDA; ficha técnica; dossier del proyecto y copia de las bases a las que se presenta en el caso de corresponder.
  • La solicitud ingresa a Despacho de Presidencia, teniendo el trámite una duración mínima de 10 días hábiles.

Certificaciones

Las producciones que cuentan con aportes del INCAA y del IAAViM, deben presentar comprobantes a los fines del reconocimiento del costo de las obras ante el INCAA.

La solicitud del presentante deberá ingresar vía nota formal a Presidencia del IAAviM (iaavim@iaavim.misiones.gob.ar) en formato pdf, con copia a mesa de entrada (mesadeentrada@iaavim.misiones.gob.ar) y tendrá un plazo máximo de ejecución de 5 días hábiles. En ese lapso, la Dirección de Asuntos Jurídicos del IAAviM certificará la autenticidad de las copias de los comprobantes de los aportes misioneros, ya que los originales deben ser presentados al Tribunal de Cuentas.

Back to top button
Close