PRE-FOROS

En vista a la realización del 5º Foro de Políticas Públicas Audiovisuales, a realizarse el próximo 11 de julio, en la ciudad de Oberá, se invita a los trabajadores del sector audiovisual de la provincia, estudiantes de carreras afines y público interesado, a participar activamente de los pre foros que tendrán lugar en coincidencia con las próximas reuniones trimestrales de los Distritos Audiovisuales.

Los pre foros son espacios de reunión, donde se tratan las políticas audiovisuales de Misiones. Además, se exponen los alcances y contenidos de la Ley VI Nº 171 de Promoción Audiovisual de Misiones y se explican cómo funcionan y en qué consiste el RePA (Registro Provincial del Audiovisual), haciendo partícipes a los interesados que concurren de las expectativas y proyecciones en torno al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM).

En los Pre Foros también se orientará la inscripción al RePA en línea, herramienta esencial para todo lo relacionado con la Ley y el IAAVIM, participar de las convocatorias y actividades del sector audiovisual y para la presentación de proyectos.

Cronograma

  • DISTRITO AUDIOVISUAL URUGUAY

Oberá: viernes 23 de junio, 19 hs, Aula 8 de la Facultad de Arte y Diseño, UNaM
San Vicente: sábado 24 de junio, 10 hs, Salón de Cultura

  • DISTRITO PARANÁ

Puerto Rico: 29 de junio, de 14 a 16 horas, Casa de la Cultura.

  • DISTRITO AUDIOVISUAL SUR

Posadas: miércoles 28 de junio, 19 hs, SUM Anexo Figueredo, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Apóstoles: viernes 30 de junio, 18 hs, Casa del Mate

  • DISTRITO NORTE
    (departamentos Iguazú, General Belgrano, San Pedro y Eldorado)

Jueves 29 de junio, en San Pedro y Eldorado
Viernes 30, desde las 9.30 hs, en el Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza y por la tarde, en Iguazú.
*Lugares de encuentro y horarios a confirmar (www.iaavim.misiones.gov.ar).

 

Dinámica de trabajo en los pre foros:

1- A los integrantes del Registro Provincial del Audiovisual (RePA), se les enviará por correo electrónico documentos de interés para dialogar durante el encuentro: Informe de gestión del instituto y las cinco actas elaboradas en el marco del último Foro (2015, los mismos expresan los lineamientos de trabajo sugeridos para el IAAviM)

2- Grupos de trabajo de los pre-foros: 3 momentos de la misma reunión:

EXPECTATIVAS: del sector, respecto de la creación y puesta en funcionamiento del Instituto.

EVALUACIÓN: del sector audiovisual, respecto de los logros y de lo realizado por el Instituto.

INSTANCIA PROPOSITIVA: de lo que se debería realizar en los próximos años por el Instituto. Es una instancia de proyección sobre los futuros lineamientos de trabajo.

3- De cada pre foro, y como resultado de los 3 momentos mencionados en el punto 2, se va a confeccionar un documento acta. Todos los documentos se enviarán a cada una de las áreas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, de forma tal que cada una considere qué puntos o qué cuestiones pertenecen a cada dirección. De esta forma, estas actas ya trabajadas por cada una de las áreas del instituto, servirán a modo de disparador para cada una de las mesas de trabajo en el Foro de Políticas Audiovisuales, que se realizará el 11 de julio próximo, en la ciudad de Oberá, en el marco del festival Oberá en Cortos.