INFORMACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Bases y Condiciones

PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA 2020

BASES Y CONDICIONES

CAPÍTULO I. OBJETO

ARTÍCULO 1
El IAAVIM, a través de las Gerencias de Fomento, Capacitación e Investigación y Exhibición, Distribución y Comercialización, convocan en forma excepcional a participar del “PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL SECTOR AUDIOVISUAL EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA 2020”, a las personas humanas registradas en el REPA, con el objeto de apoyar la continuidad y el desarrollo de la actividad audiovisual y de mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los mismos en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.

ARTÍCULO 2
Los proyectos ganadores de la presente CONVOCATORIA deberán ser publicados dentro de los 10 (diez) días corridos una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes en la página web del IAAVIM.

CAPÍTULO II. DE LA CONVOCATORIA

ARTÍCULO 3
Fíjese el período para presentación de proyectos y obras audiovisuales finalizadas, desde el jueves 16 de abril hasta el domingo 26 de abril, inclusive.

ARTÍCULO 4
La sola presentación de LA SOLICITUD implica la aceptación de las presentes Bases y Condiciones y la obligación de cumplimiento de las mismas.

ARTÍCULO 5
Cada presentante podrá presentar varios proyectos en las diferentes convocatorias del presente Plan de Contingencia, pero solo podrá acceder a 1 (un) beneficio, excluyendo cualquier otro, de cualquier categoría.

ARTÍCULO 6
Las presentaciones se realizarán exclusivamente a través de los formularios correspondiente publicados en el sitio web del IAAVIM.

ARTÍCULO 7
Las gerencias involucradas examinarán las presentaciones de acuerdo al tipo de convocatoria, a los efectos de establecer si se cumplen todos los requisitos exigidos en la presente Resolución, quedando facultadas a desestimar aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos que aquí se establecen, sin que ello dé lugar a reclamo alguno por parte del participante en la convocatoria.

CAPÍTULO III. DE LOS BENEFICIOS

ARTÍCULO 8
El IAAVIM otorgará los siguientes incentivos:
a) Incentivo para el desarrollo de proyectos cortos. Cupo: dos (2) incentivos, de carácter provincial. Descripción: cortometrajes; series cortas; campañas educativas, de concientización, y similares. Género: ficción, documental, docuficción, y animación. Monto del incentivo: treinta y cinco mil pesos ($ 35.000) destinados al pago de los honorarios de los roles de director, guionista y productor y a gastos complementarios relacionados directamente con el proyecto presentado. Destinatarios: equipos de hasta tres (3) integrantes a saber: director, guionista y productor. Cada persona podrá desempeñar un solo rol de los mencionados previamente. Compromiso: presentación de un avance del proyecto en la convocatoria y, a los 30 días de la misma la entrega de una carpeta con: storyline, sinopsis, guión o escaleta, presupuesto general, propuesta estética, motivación del director y productor, equipo técnico y artístico tentativo.
b) Incentivo para el Desarrollo inicial de proyectos de largometrajes o mini series. Cupo: dos (2) incentivos para el desarrollo inicial de proyectos de largometrajes o miniseries, de carácter provincial. Descripción: Largometrajes o mini series. Género: ficción, documental, y docuficción. Monto del incentivo: treinta y cinco mil pesos ($35.000) destinados al pago de los honorarios de los roles de director, guionista y productor y a gastos complementarios relacionados directamente con el proyecto presentado. Destinatarios: equipos de hasta tres (3) integrantes a saber: director, guionista y productor. Cada persona podrá desempeñar un solo rol de los mencionados previamente. Compromiso: presentación de un avance del proyecto en la convocatoria y dentro de los 30 días de la misma la presentación una (1) carpeta con: storyline, sinopsis, guión o escaleta, presupuesto general, propuesta estética, motivación del director y productor, equipo técnico y artístico tentativo.
c) Incentivo para el desarrollo de proyectos para programas de Tv. Cupo: cuatro (4) incentivos para desarrollo de proyectos para programas de TV, de carácter distrital. Descripción: Programas de Tv. Monto del incentivo: quince mil pesos ($15.000) destinados al pago de honorarios del presentante y al pago de gastos complementarios relacionados directamente con el proyecto presentado. Destinatarios: productor o realizador. Compromiso: presentación de un avance del proyecto en la convocatoria y, dentro de los 30 días de la misma la entrega de una (1) carpeta con: ficha técnica del programa, idea general, ejes temáticos, estructura, arte, equipo técnico y artístico tentativo.
d) Incentivo para la Finalización de producciones audiovisuales. Cupo: cuatro (4) incentivos para finalización de producciones audiovisuales, de carácter distrital. Monto del incentivo: quince mil pesos ($15.000) destinados al pago de gastos directos para concluir la producción audiovisual presentada. Destinatarios: representantes de proyectos audiovisuales en etapa de finalización: corrección de color, realización de títulos, mezcla de sonido y actividades similares. Compromiso: presentación de un avance del proyecto entregado en la convocatoria acorde a la fundamentación del destino del recurso.
e) Incentivos a la exhibición en el Circuito de Pantallas “Mirá IAAVIM” y Archivo General Audiovisual de Misiones (A.G.A.M.). Cupo: quince (15) incentivos a la exhibición en el Circuito de Pantallas Mirá IAAVIM y en el Archivo General Audiovisual de Misiones (AGAM), de carácter provincial.
Monto del incentivo: diez mil pesos ($10.000) para largometrajes y/o series de más de 4 capítulos; ocho mil pesos ($8.000) para series de hasta 4 capítulos; y cinco mil pesos ($5.000) para cortometrajes, en todos los casos en concepto de pago único por los derechos de exhibición en el Circuito de Pantallas Mira IAAVIM: TV, Cine Móvil, Salas y Cine Online y en el AGAM). Destinatarios: los productores, directores y guionistas usuarios del RePA que tengan los derechos de la obra audiovisual que presentan. Podrán inscribirse con obras audiovisuales ya exhibidas en la provincia de Misiones y en los circuitos de Mirá IAAviM. Compromiso: El pago único por los derechos de exhibición implica la reproducción ilimitada de la obra audiovisual dentro del Circuitos de Mira IAAviM. La obra seleccionada será resguardada en el AGAM y exhibida en los Circuitos de Mira IAAviM (TV, Cine Móvil, Salas y Cine Online), en caso estén dadas las condiciones de imagen y sonido.
f) Incentivos para la capacitación en guión, dirección, producción, realización Integral de TV y difusión. Cupo: 8 (ocho) incentivos a la formación profesional, de carácter provincial. Monto del incentivo: $10.000 (diez mil) Descripción: capacitaciones en formato virtual a través de cualquiera de las plataformas de acceso gratuito existentes. Compromiso: 4 (cuatro) horas en total de capacitación, distribuidas en 2 (dos) horas de clase-exposición virtual y 2 (dos) horas para la atención de consultas relacionada a la capacitación dictada, armado del contenido de la clase, facilitación a la Dirección de Comunicación del IAAVIM de la información correspondiente para su difusión y autorización para la grabación de la exposición y posterior exhibición en forma gratuita.

ARTÍCULO 9
Los incentivos otorgados serán personales e intransferibles. Los incentivos a los proyectos ganadores se efectivizarán únicamente mediante transferencia bancaria a una cuenta cuyo titular sea el presentante del proyecto. A tal fin, las personas beneficiarias deberán cumplir con los requisitos inherentes a la presentación del proyecto y los necesarios para efectivizar el aporte, en un plazo improrrogable de hasta 5 días hábiles de notificados vía correo electrónica declarado. Vencido el término señalado sin que se haya cumplimentado con lo solicitado, se dará por decaído el beneficio y ocupará su lugar un suplente, según el orden de prelación en la selección de proyectos.

ARTÍCULO 10
Los beneficiarios de los incentivos descriptos en los incs. a), b), c) y d) del art. 9 deberán cumplimentar con la presentación de los avances mencionados dentro del plazo máximo e improrrogable de 45 días corridos contados desde la fecha de acreditación de la transferencia bancaria del incentivo correspondiente.

CAPÍTULO IV. DE LAS PERSONAS PRESENTANTES

ARTÍCULO 11
Podrán participar exclusiva y excluyentemente en la presente CONVOCATORIA las personas humanas registradas en el RePA. Deberán enviar en formato PDF: a) copia digitalizada del DNI frente y reverso; b) constancia de inscripción RePA y su actualización en caso de resultar necesaria; c) comprobante bancario de CBU; d) constancia de inscripción en la AFIP, e) declaración jurada de autoría y de corresponder, cesión de derechos para presentación en la convocatoria; f) ficha técnica del proyecto; sinopsis, presupuesto general tentativo, en el caso de corresponder) y, g) fundamentación del destino del incentivo en el caso de corresponder.

ARTÍCULO 12
Prohibiciones. Exclusiones. No se admitirán solicitudes de personas registradas en el REPA: que cuenten con un ingreso mensual fijo del sector público o privado, como así también de quienes se encuentren directamente vinculadas al IAAVIM, pudiendo impugnarse la inscripción -aún de oficio- en caso que esta situación se presente en cualquier fase de la convocatoria. Se entiende como directamente vinculadas: a) todas las personas que mantengan una relación laboral con el IAAVIM, bajo cualquier modalidad contractual, y; b) todas las personas que hayan participado en la organización, ejecución o desarrollo de la presente convocatoria, cualquiera sea la modalidad de su intervención. No podrán participar quienes tengan relación de parentesco hasta el segundo grado consanguíneo y/o de afinidad con algún miembro del Consejo Directivo del IAAVIM, de las Gerencias del IAAVIM y del Jurado convocado. Quedan excluidos de esta convocatoria los funcionarios públicos nacionales, provinciales y municipales.

CAPÍTULO V. DEL ÓRGANO EVALUADOR

ARTÍCULO 13
A los fines de evaluar y seleccionar las propuestas se conformará un Comité de Selección compuesto de la siguiente manera: Consejo Directivo, Gerencias del IAAVIM, y un jurado unipersonal externo perteneciente al sector audiovisual del NEA. Cada miembro tendrá un voto. Las solicitudes que se presenten serán evaluadas por este órgano y sus decisiones serán irrecurribles.

ARTÍCULO 14
Las personas afectadas al desarrollo del presente Plan de Contingencia actuarán en todo momento en forma no presencial y bajo la modalidad online en tanto se mantenga el aislamiento social preventivo y obligatorio.

CAPÍTULO VI. DE LA SELECCIÓN

ARTÍCULO 15
Para las convocatorias de fomento descritas en los incisos a, b, c, y d del art. 9 se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a.) Calidad y características de la idea/proyecto.
b.) Viabilidad de la propuesta.
c.) Idea/Intención de incorporar otros aportes, subsidios o subvenciones.
d.) El interés público del proyecto y el beneficio que el mismo implique para el desarrollo industrial y/o cultural del Distrito y de la Provincia.
e.) Idea de a través de qué medio(s) de difusión se les dará alcance a las audiencias potenciales.
f.) Mayor valoración tendrán aquellos proyectos que: 1) tengan como público destinatario a la infancia, adolescencia, o adultos mayores, 2) proponga contenidos educativos, de concientización o de bien público, salud y sociedad, 3) promuevan alianzas con pantallas/plataformas y presente una estrategia de distribución.
g.) Difusión de paisajes y/o patrimonio histórico y cultural de la provincia.
h.) Mayor participación de mujeres o equidad de género en la composición de todas las áreas del equipo técnico.

ARTÍCULO 16
En el caso de las convocatorias de Exhibición, Distribución y Comercialización y el Archivo General Audiovisual de Misiones (AGAM) se tendrán en cuenta:
a.) Selección de hasta 10 largometrajes y/o series.
b.) Selección de hasta 5 cortos.
c.) Los programas de TV cuya duración es de menos de 30 (treinta) minutos será equiparable al incentivo de Cortometraje.
d.) Los programas de TV cuya duración sea mayor a 30 (treinta) minutos será equiparable al incentivo de Largometraje.

ARTÍCULO 17
Vencido el plazo de recepción de proyectos y el previsto en el art. 9, el Órgano de Selección tendrá un plazo de hasta cinco (5) días corridos para la evaluación de las solicitudes presentadas.

CAPÍTULO VII. DE LAS OBLIGACIONES

ARTÍCULO 18
Son obligaciones de la persona beneficiaria cumplir con las presentes Bases y Condiciones y con los requisitos que le sean exigidos para completar los proyectos que dan derecho a cualquiera de los beneficios previstos en esta normativa.

DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 19
Las solicitudes de las personas que no resulten seleccionadas ni como titulares ni suplentes, no generarán ningún compromiso para el IAAVIM.

ARTÍCULO 20
Toda notificación relativa a la convocatoria, que resulte posterior a la presentación de la SOLICITUD se realizará exclusivamente de modo electrónico, y se tendrán por válidas, a los efectos de esta CONVOCATORIA todas las notificaciones que se efectúen al correo electrónico detallado por la persona registrada, siendo responsabilidad de la misma mantener en todo momento actualizada dicha dirección de correo. En caso de falta de actualización del mismo, se tendrán igualmente por válidas las comunicaciones e intimaciones allí cursadas.

ARTÍCULO 21
Cualquier hecho no previsto en las presentes Bases y Condiciones será resuelto por el IAAVIM respetando los principios de razonabilidad, eficacia y transparencia, aceptando la persona beneficiaria lo que así se resuelva, sin derecho a impugnación o recurso.

Notas Relacionadas

Back to top button
Close