Noticias del IAAviMSector

Paraíso Audiovisual: Estudio de experimentación que trabaja en el desarrollo de contenidos en diferentes formatos

Una nueva apuesta relacionada a la generación de contenidos y soportes audiovisuales llega a la provincia y a la región de la mano de la productora Paraíso Audiovisual, un estudio de experimentación que trabaja en el desarrollo de contenidos en diferentes formatos. Uno de los integrantes del equipo, Luca Da Cruz (Director de Arte, Diseñador Escenográfico y Vestuarista) dio cuenta que el proyecto nació “de la voluntad de cinco amigxs (con previa trayectoria en cine y televisión) de asociarse y crear un estudio en el cual se creen ideas que a través de su desarrollo se transformen en piezas audiovisuales en diferentes formatos”, contó.

El equipo de trabajo está integrado además por Lucia Orlando (Diseñadora de Imagen y Sonido -UBA-, Productora, Collagista), Cecilia Sandoval (Realizadora Audiovisual), Leandro Giménez (Utilero) y Santiago Falcione (Productor, Licenciado en Recursos Humanos). “Uno de nuestros objetivos principales es transformar a Paraíso Audiovisual en un espacio de creación de ideas que encuentren la vía sustentable de ser realizadas y de esa forma poder contar las historias que nos interpelan”, indicó Da Cruz.

En tanto hizo hincapié en la idea de “sumarnos -desde el hacer técnico- al desarrollo del sector audiovisual regional, desarrollo que se encuentra en un vertiginoso crecimiento y nos obliga a perfeccionarnos día a día como técnicos”, asimiló. Otro de nuestros grandes objetivos como estudio, según manifestó, es desarrollar proyectos que incluyan en su proceso la utilización de nuevas tecnologías: obras tecnológico-perfomáticas, instalaciones interactivas, video mapping, entre otras; objetivo que da origen a “Fauna”, primer proyecto realizado en su integridad dentro del estudio.

En esa línea, el reconocido director de Arte señaló que Paraíso Audiovisual inició su actividad el pasado mes de julio con el desarrollo de Fauna, “es el diseño escenográfico, realización de contenidos para pantallas y operación de video en vivo para la presentación del nuevo disco de estudio de los Elefantes en Valdivina. El diseño escenográfico propuso una instalación de video mapping compuesta por dos pantallas (una de ellas para proyección holográfica y la otra para proyección tradicional) integradas en una estructura que rodeaba a los artistas, creando un universo de sonido y una metamorfosis ligera de imágenes que envolvió no solo a los artistas, sino también al público”, especificó Da Cruz.

Actualmente, el estudio se encuentra en post-produccioón de un documental institucional llamado “Tres Cerros”, realizado para la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que tiene como eje temático el trabajo que viene realizando la casa de estudios en la Reserva Privada Tres Cerros, ubicada en la localidad de La Cruz, provincia de Corrientes.

Los interesados en conocer más sobre Paraíso Audiovisual pueden ingresar las plataformas de Instagram: @paraiso.estudio, Facebook: @audiovisual.paraiso o en Vimeo: Paraíso Audiovisual. También contactarse con la productora a través del mail contacto.paraisoaudiovisual@gmail.com.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close