OBERÁ EN CORTOS 2018: ESTRENOS, MUESTRAS, TALLERES Y MÚSICA EN VIVO

Se presentó hoy, en conferencia de prensa, la programación del 15º Encuentro Internacional de Realizadores “Oberá en Cortos”. El evento, que tendrá lugar del 10 al 14 de julio, abrirá con dos estrenos misioneros: el cortometraje “En la sorprendente era de la comunicación”, de Augusto González Polo y la película “Los Vagos”, ópera prima del director Gustavo Biazzi.

La presentación estuvo a cargo del coordinador general de Oberá en Cortos, Luis Bernal, y contó con la presencia del rector de la UNaM, Javier Gortari, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú y el productor del festival, Mario Machado.

Como todos los años, Oberá en Cortos celebra el arte audiovisual abriendo un espacio a realizadores misioneros, de la región y el mundo. Este año la modalidad es de muestra, con una grilla que incluye destacados cortos y largometrajes, proyecciones infantiles, cine joven comunitario y muestra de festivales.

Monsú agradeció a la Municipalidad de Oberá, la UNaM y la Facultad de Arte y Diseño, coorganizadores del festival, y destacó la programación de este año. “Ratificamos el compromiso de creer en un proyecto interinstitucional de capitación, exhibición y de difusión de políticas públicas audiovisuales como es el Oberá en Cortos”.

Por su parte, Gortari resaltó que se trata de la 15º edición del festival, “en 2003 esto parecía un sueño lejano, un esfuerzo muy grande el que se hizo para instalarlo y hoy sabemos que el formato audiovisual es muy difundido en la población en general, y en particular en los jóvenes”. Desde su inicio, Oberá en Cortos cuenta con el respaldo del Consejo Superior de la UNaM, siendo un evento instituido en el calendario de actividades académicas, acompañando la organización desde aspectos vinculados a la producción y comunicación.

Entre las películas y cortometrajes que se estrenarán en la sala del Cine Teatro Oberá se encuentran: “Zama”, de Lucrecia Martel, “Recreo” de Jazmín Stuart, “Natacha”, de Fernanda Ribeiz, “Invisible”, de Pablo Giorgelli, “La poética de la fragilidad”, de Nicolás Grandi y Lata Mani, “El viento respira”, del misionero Sergio Acosta, “Raquel”, de Tania Cattebeke y “Los buscadores”, de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Este año destaca la muestra de Cine Joven Comunitario, una selección de obras realizadas por jóvenes de la provincia que fueron convocados para exhibir sus historias en la gran pantalla de Oberá en Cortos. Además, charlas abiertas, talleres de formación profesional, muestras de festivales de la región, cine infantil para los más pequeños y, por la noche, espectáculos musicales en vivo.

La programación del festival también estará disponible en ocho subsedes: Sala IAAviM Biblioteca Popular Posadas, IMAX del Conocimiento, Sala IAAviM San José (SUM Pindapoy), Sala IAAviM Alem (Casa del Bicentenario), Sala IAAviM Puerto Esperanza (Centro Cultural Ladislao Ziman), Sala IAAviM Capioví (Punto Digital), Casa de la Cultura de Aristóbulo del Valle y Espacio INCAA Iguazú (Victoria Aguirre 337)

 

*Para conocer el programa completo ingresar a www.oberaencortos.com.ar