NewsletterNoticias del IAAviM

“Cara Sucia” se vuelve a proyectar en Posadas y estará en competencia oficial en el Festival Calibélula de Colombia

En el marco del proyecto de ciclo de cine ambulante MisionCine, la película “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”, del director misionero Gastón Gularte, se estará proyectando este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre con funciones especiales a las 18 y a las 20 hs, en el auditorio de la Escuela de Música (EsMu), ubicada en calle Colón 1200 , esquina Roque Pérez, de Posadas. Para las proyecciones se realizará el acondicionamiento acústico, la puesta de la pantalla de 6 por 4 metros, con alta calidad de imagen y el sonido Dolby Digital 5.1, envolvente.  

Para este viernes 4 de octubre, MisionCine además se sumará a las actividades enmarcadas en “Juntos por más inclusión”, de la mano de escuelas especiales que participan de esta iniciativa, cuyos alumnos asistirán a ver el largometraje.

En este marco, el director se mostró muy contento por el hecho de que se volverá a proyectar el largometraje en la capital provincial este fin de semana y luego seguirá con una serie de presentaciones en otras localidades misioneras. “En Posadas estuvo muy poco tiempo en el Cine Sunstar y mucha gente se quedó con ganas de verla, por eso creo que es importante que los chicos de MisionCine estén encarando este desafío de poner a ‘Cara Sucia’ nuevamente en pantalla grande, en al auditorio de la Escuela de Música”, resaltó Gularte.

A su vez se refirió a la experiencia de proyectar en varias salas de cines del país y dijo que “está muy bueno porque tuve muchas respuestas desde varios lugares donde se pudo ver y recibí videos de niños que contaron su experiencia sobre lo que les gustó al ver la película. Es muy lindo haber recibido devoluciones de los niños de todo el país”, mencionó el director. Asimismo destacó que el proyecto MisionCine fue declarado de Interés Provincial (C.R/D. 374-2019/20) por la Cámara de Representantes y de Interés Educativo (Res. No6016/2019) por el Consejo General de Educación (CGE), lo que permitirá que la película recorra diferentes escuelas de Misiones. Además, es controlado y regulado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

MisionCine se constituye en un emprendimiento independiente con un alto impacto socio-cultural y educativo que, en esta primera instancia, tiene como objetivo llevar la experiencia del cine a la mayor cantidad de localidades de la provincia, iniciando con la primera película que mezcla “live-action” y animación producida en Misiones, “Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”, siendo proyectada con alta calidad de imagen y sonido. Para el año 2020 se está organizando el recorrido por las escuelas de la provincia de Misiones, con el acompañamiento de una cartilla didáctica con sugerencias de actividades para los maestros.

En varios festivales

Vale resaltar que “Cara Sucia” tuvo dos funciones especiales días atrás en el 23° Festival Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM), más precisamente los días 28 y 29 de septiembre. Anteriormente se estuvo presentando en el Festival Oberá en Cortos; en el Dale Rec-Festival de Cine Infantil+Adolescente de Roque Sáenz Peña, Chaco (18 al 20 de julio); en el Festival de Cinema de Gramado, Brasil (16 al 24 de agosto); en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, de Resistencia, Chaco (19 al 21 de septiembre), y en el Festival Corto Rodado de Comodoro Rivadavia, Chubut (22 al 26 de septiembre).

Flyer de promoción de Cara Sucia en el Festival Florianópolis Audiovisual Mercosul – FAM

Además, la película misionera fue seleccionada en el Patagonia Eco Film Fest-Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, donde se proyectará este sábado 5, y para la competencia oficial del Festival de Cine Infantil y Juvenil Calibélula en Cali, Colombia, en el cual se proyectará en la jornada inaugural de dicha muestra, el día 22 de octubre.

Sinopsis

“Cara Sucia” y sus amigos viven alegres rodeados de naturaleza. Un día llega al lugar una multinacional para cortar ilegalmente toda la selva y vender la madera al mundo.
Los niños y niñas reciben poderes y, transformados en dibujos animados, enfrentan al poder del dinero para defender la naturaleza. Un ermitaño anciano y un mono sabio (dibujo animado) serán sus aliados. La lucha será difícil. Los niños triunfarán siendo los héroes de la historia.

Para conocer más sobre la película y el proyecto 360, visitá su Instagram y Facebook: @carasucialapelicula.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close