Noticias del IAAviM

Nueva convocatoria del IAAviM para formatos cortos y postproducción

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) abrió una nueva convocatoria que apunta, por un lado, a la realización de formatos cortos para televisión o plataformas web, y por el otro, a la finalización de producciones, otorgando recursos para la conclusión de alguno de los procesos de postproducción. Para esta línea de fomento, el IAAviM invertirá $1.690.000, que incluye los incentivos económicos a los proyectos, evaluadores y tutores.

La apuesta por formatos breves va en sintonía con los nuevos hábitos de consumo y producción, acentuados en la pandemia, y en este sentido la convocatoria busca generar nuevos núcleos productivos que atiendan al segmento de productores y realizadores que aún no cuentan con una vasta experiencia.

La primera línea, “Realización de formatos cortos para televisión y/o plataformas web”, entregará cinco premios de $180.000 cada uno, destinados a solventar proyectos de producción de micros de ficción, documental o artísticos (videodanza, videoarte y videos musicales), de no más de 4 minutos de duración y que estén en condiciones de ser producidos.

A diferencia de las convocatorias para el segmento industrial (cine), esta línea propicia la puesta en práctica de los saberes relacionados a la presentación a concursos, al tiempo que facilitará espacios de consultorías que acompañarán todo el proceso de realización y cierre de los proyectos seleccionados.

Desde el IAAviM se alienta a la participación de las personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual -Re.P.A.- en esta convocatoria, tanto por la posibilidad de transitar el proceso de aplicar a fondos públicos, como por las oportunidades a futuro, ya que los proyectos que no resulten seleccionados en esta convocatoria, formarán parte del reservorio de ideas y proyectos con posibilidades de ingresar al circuito de producción.

La segunda línea “Incentivo para la Finalización de Producciones Audiovisuales” está dirigida especialmente a aquellos realizadores que debieron interrumpir el desarrollo de alguno de sus proyectos a raíz de la retracción de la actividad audiovisual durante el 2020-2021, producto de la emergencia epidemiológica y sanitaria por COVID-19.

La industria audiovisual fue uno de los sectores más retraídos a causa de la pandemia. Sin embargo, la aprobación del Protocolo Sanitario para la Actividad Audiovisual a mediados de 2020 originó en nuestra provincia un escenario de reactivación, en el cual se recupera el volumen de producción alcanzado en 2019. Además, con esta convocatoria que se implementa antes de finalizar el año, con el objetivo de que se ejecuten a principios de 2022, se acerca una línea de fomento específica a otros grupos del amplio sector audiovisual misionero.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero, y las personas inscriptas en el Re.P.A. interesadas en postular sus proyectos deberán completar el formulario de inscripción disponible en https://iaavim.misiones.gob.ar/bases-y-formularios-de-inscripcion/

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Volver al botón superior