¡Mostrá lo que sabés hacer!! ¡Subí tu portfolio al RePA!

Sabemos lo importante que es mostrar tu trabajo a la hora de aplicar a un proyecto. Es por eso que la plataforma del Registro Provincial del Audiovisual ha incorporado la opción para subir links y archivos de portfolio a los perfiles de todas las personas inscriptas en el Re.P.A.

¿Sabías que todo productor o productora que solicite apoyo económico y/o logístico al IAAviM, debe contratar un porcentaje de trabajadores inscriptos en el RePA?

Esta condición, establecida en la Ley de Promoción Audiovisual de Misiones, es fundamental al momento de garantizar oportunidades laborales para nuestros técnicos y artistas.

Por ello mantener actualizado tus datos, contar con un portfolio con los últimos trabajos realizados te brinda mayores posibilidades ante potenciales propuestas laborales. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que tu mejor presentación será siempre tu propio trabajo.

Algunos consejos que brindan especialistas del sector para elaborar un portfolio pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • El portfolio es tu propio proyecto: diseña un briefing y ponte plazos.
  • Define tu público objetivo: ¿Quién quieres que vea tu portfolio? ¿qué quieres conseguir con él?
  • Selecciona los mejores trabajos. Piensa que, si la persona que mira no siempre tiene mucho tiempo, es importante que lo ayudes eligiendo los mejores proyectos en los que participaste. Vale más la calidad que la cantidad.
  • Incluye un breve texto que te defina para que puedan conocerte. Asimismo, asegúrate que tu portfolio permita contactarte fácilmente.
  • Debe ser fácil de actualizar: además de que sea atractivo, tu portfolio debe ser sobre todo práctico.

 

En los últimos años la cantidad de producciones misioneras fue en aumento y sabemos que, por su belleza natural y diversidad cultural, Misiones es un destino atractivo para productoras nacionales y extranejeras.

En este sentido, cabe recordar que estar inscriptos en el Re.P.A. no es requisito excluyente para desempeñarse en la provincia. Sin embargo, ser parte del Registro ofrece beneficios importantes: acceder a información de concursos y convocatorias de manera anticipada, participar de capacitaciones de formación profesional o actualización sin costo, presentar proyectos para ser cofinanciados por el Instituto, participar de mercados y festivales, ser visibilizados por productores de la región y el mundo, etc.

Además, desde el IAAviM estamos generando alianzas con Brasil, Paraguay y el País Vasco (España), para avanzar en propuestas de co-creación y coproducción, para lo cual estar inscripto en el RePA, puede ser una gran oportunidad.

Aquellos proyectos que busquen el apoyo del IAAviM, a través de sus productores, deberán acceder a la plataforma del RePA para conocer los perfiles de los inscriptos en las áreas técnicas y artísticas que puedan ser de interés.

¡Ahora ya lo sabés, dar a conocer tu trabajo puede abrirte puertas inesperadas!!! Animate a armar tu portfolio, en cualquiera de sus formatos, y subilo a tu perfil de usuario del Re.P.A. ¡Podés hacerlo en cualquier momento, todo depende de vos!

 

 

*Foto: Portfolio Lite, WordPress.org