Noticias del IAAviM

Misiones apuesta por la animación fortaleciendo el diseño de personajes

En el marco del Laboratorio de Animación, perteneciente al IAAviM Lab 2022, el célebre animador argentino Gabriel Fermanelli dictará la charla “Diseño vs Personaje”, dirigida a interesados en el proceso de diseño de un personaje animado para una realización audiovisual. La misma se dará de modo virtual el próximo jueves 22 de septiembre a las 17 hs.

“La idea de la charla sería hablar un poco de cómo encaro el diseño de personajes para un proyecto… y eso lo vamos a usar un poco de excusa para ver diferentes herramientas o diferentes procesos, tanto sean técnicos como creativos, al momento de desarrollar un personaje, y también las herramientas que uno tiene como para empezar a darle personalidad y vida a ese personaje”, contó Fermanelli, quien actualmente colabora en estudios como Punga, Ronda, Le Cube y Plenty, entre otros, enfocándose en el desarrollo de animación de personajes para publicidad e identidad de las reconocidas plataformas FOX, Cartoon Network y Discovery Kids.

Fermanelli asesora a los seis equipos misioneros que participan del Laboratorio de Animación que desarrolla el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, bajo la coordinación de los animadores misioneros Silvia “Burbuja” Abián y Maco Pacheco. Se trata de una de las apuestas fuertes que lleva adelante el Instituto provincial desde hace tres años sosteniendo este tipo de espacios que permiten incubar proyectos de animación en desarrollo. Participan del laboratorio: “Lagartos del Básquet” de Ariel Almada y Matías Cardozo (Puerto Piray), “Mitaí Amadeo” de Fernando Cardozo (San Ignacio), “Encuentro” de Mariana Gómez (Posadas), “S. Alliance” de Néstor Rodríguez (Posadas), “La frontera” de Facundo Tejeda Cajas (Posadas) y “Diagnóstico de Pez” de Sol Monferrán (Posadas).

El IAAviM Lab es uno de los programas desarrollados desde la Gerencia de Capacitación e Investigación y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El mismo consiste en una oferta de clínicas, laboratorios, talleres, cursos, charlas y seminarios destinados al sector audiovisual de nuestra provincia con el fin de actualizar conocimientos, adquirir experiencia, herramientas y especialmente desarrollar proyectos audiovisuales que a futuro puedan ser financiados y producidos en nuestra región.

Mario Giménez, presidente del IAAviM, remarcó el carácter estratégico de esta línea de desarrollo por promover “espacios de tránsito necesarios, fundamentales e ineludibles” para las y los profesionales que se encuentran trabajando en proyectos audiovisuales en la provincia.

Esta dinámica de charlas abiertas y trabajos de tutorías con importantes referentes de la animación se replicará hasta fin de año. La próxima será “El guion en la animación” a cargo de Luz Marquez, el 1 de octubre a las 9 hs. La animadora riojana pasó por productoras como Tamandua, San Quirino, Paprika Cine, entre otras. Entre sus trabajos como guionista de animación destaca el corto “El after del mundo”, ganador de MIFA (Annecy) 2020 y actualmente trabaja en el desarrollo de una serie para HBO en live-action.

Las personas interesadas en participar de la charla virtual deberán completar el formulario de inscripción disponible en iaavim.misiones.gob.ar

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Volver al botón superior