Mirá IAAviMNewsletterNoticias del IAAviM

Mirá IAAviM renueva su apuesta para afianzar el cine en la Provincia

Nueva temporada Mirá IAAviM
Nueva temporada Mirá IAAviM

El circuito de pantallas del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), “Mirá IAAviM”, renueva su apuesta en este 2019 para continuar fomentando el cine misionero y de toda la región. Con nueva programación y varios lanzamientos en puerta, el programa busca democratizar el acceso al séptimo arte en la tierra roja, y ofrecer a las producciones locales nuevos canales de exhibición. Tal es así que la iniciativa que se desarrolla con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuenta con cinco plataformas para exhibir contenidos: Cine en Salas, Cine en TV, Cine Móvil, Cine a Bordo y Cine Online.

La primera consiste en la articulación de diversos espacios de acceso libre y gratuito ubicados en distintos puntos de la provincia que funcionan como “Salas IAAviM”. Actualmente existen ocho salas emplazadas en las localidades de Capioví, Posadas, Puerto Esperanza, San José, Puerto Iguazú, Santa Ana, Puerto Libertad y El Soberbio, las cuales ofrecen todos los meses funciones gratuitas con filmes para adultos y niños.

Este mes la cartelera estará compuesta por las comedias “Malcriados” y “Me casé con un boludo”; a las que se suman el infantil “El último mago o Bilembambudín”; el thriller de suspenso “Kluge”; el documental argentino “Al centro de la tierra” y el filme colombiano que conjuga baile y acción “Somos Calentura”.

🎬🎞📽Comenzamos a palpitar el fin de semana ofreciéndote lo mejor de #NuestroCine en TRES de nuestras #SalasIAAviM !!! 👉En El Soberbio te esperamos hoy a las 17.30hs en el Punto Digital👉En Santa Ana la función comienza a las 19hs en la Biblioteca Popular Sarmiento👉En Puerto Libertad encendemos el proyector del Centro Cultural Libertad a las 19.30hsTodas las funciones son CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA‼#CineEnSalas #MiráIAAviM

Publicado por Mirá IAAviM en Viernes, 28 de junio de 2019

Por su parte la plataforma Cine en TV programa películas locales en las pantallas de 14 canales provinciales distribuidos en nueve municipios. Esto se logra a través de convenios con los canales que incluyen como parte de su programación tres ciclos televisivos producidos por el IAAviM junto a UNaM Transmedia: “Cine Regional”, “Oberá en Cortos”, donde se exhiben los cortometrajes ganadores del festival misionero en sus ediciones, y el ciclo infantil “Mita y Mita” con producciones de Argentina y Latinoamérica.

Asimismo, el Cine Móvil posibilita el desembarco del séptimo arte en todos los rincones de la tierra colorada participando de eventos, fiestas provinciales y municipales, y festivales con lo mejor de nuestro cine.

Finalmente, el programa Cine a Bordo implementado en mayo del año pasado, coloca a las producciones audiovisuales locales y regionales entre las películas que se ofrecen en los ómnibus de mediana y larga distancia de la empresa de Transporte de pasajeros Singer. Como si esto fuera poco se suman capacitaciones, participaciones en festivales, estrenos y Ciclos de Cine que se desarrollan a lo largo del año.

Todas estas acciones buscan dar visibilidad a las producciones audiovisuales locales que configuran y fortalecen nuestra identidad cultural, al tiempo que colaboran en la alfabetización audiovisual de una audiencia que disfruta de estas producciones al verse y reconocerse en cada historia. Al respecto, Mariana Fried, gerente de Exhibición, Distribución y Comercialización del IAAviM resaltó: “La industria cinematográfica de la provincia ha crecido en forma exponencial en los últimos años, no sólo por las políticas públicas de Estado implementadas sino también por el potencial de la economía naranja que posee un efecto multiplicador sobre las oportunidades. Pasamos de ser una provincia que era buscada en el mundo del cine por sus escenarios, a ser una provincia productora de contenidos de alta calidad con rutas y ventanas de exhibición consolidadas”.

En esa misma línea agregó: “Independientemente que la distribución y exhibición de contenidos continúan siendo el talón de Aquiles del Cine Nacional, hemos logrado identificar, poner en valor e incrementar éstas ventanas año tras año. Sin duda alguna, nuestro desafío sigue siendo la captación y fidelización de audiencia; la oferta producida a nivel regional y nacional nos permitirá generar estrategias para atraer e involucrar a los espectadores de un modo más participativo.”

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close