En los microdocumentales de “Historias Sin Cuentos” se busca revalorizar la cultura local

historias sin cuentos

La historia que refleja la vida y el movimiento en el mercado modelo “La Placita” es el primer capítulo presentado recientemente del micro documental “Historias Sin Cuentos” que tiene como objetivo relatar nuestro pasado y nuestro presente, nuestros sueños y nuestros proyectos del futuro. Así lo indicó su creador Facundo López Sartori quien añadió que en el marco de los relatos se encuentran la magia del litoral, de una ciudad de ribera, el encanto del río Paraná.

Además de López Sartori, los creadores de este micro documental son Leonardo Amarilla que realizó el guión; en la Producción Rubén Edelman; Imagen y Diseño a cargo de Maximiliano Bóveda y Victoria Vicente; Música Original de Nicolás Troche, y la dirección general a cargo de Diego Bellocchio. El cortometraje tiene una manera de mostrar la historia de Posadas adaptándose a los tiempos de hoy, ya que recorre las redes sociales y está al alcance de cualquier persona que lo quiera ver.

El micro documental es un formato audaz, que se adapta perfectamente a los tiempos que corren, a esta era de las redes, de lo inmediato y efímero, señalan los autores del corto. López Sartori camina estas historias en los zapatos de sus protagonistas para adentrarnos en sus vivencias cotidianas. Es narrador y a la vez, testigo de “Historias sin Cuentos”, historias sin reinterpretación ni decorado, crudas desde el relato al lente de la cámara. El equipo de MonteCine, es el encargado de llevar adelante el registro y la edición de los seis capítulos que componen la primera temporada de HSC.