Noticias del IAAviM

Labko: desarrollo de proyectos entre Misiones y Euskadi

En el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y el Clúster Eiken Basque lanzaron el programa “Labko: Laboratorio de co-creación de proyectos audiovisuales”.

Se trata de una convocatoria abierta a directores, productores y guionistas, residentes en Misiones y el País Vasco, que se encuentren interesados en generar proyectos audiovisuales orgánicos, basados en la coproducción y co-financiación.

El programa forma parte del Convenio de Colaboración entre Eiken y el IAAviM.

Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la inscripción. Los interesados en participar deberán enviar un vídeo de presentación en castellano, de un minuto de duración, describiendo su experiencia en el ámbito audiovisual y qué los motiva a participar. E-mail: labko2018@gmail.com Además, se deberá completar el formulario online ingresando a www.labko.online

De esa primera instancia se seleccionarán 20 profesionales, 10 de cada país (8 guionistas, 4 directores y 8 productores), quienes deberán conformar equipos binacionales y proponer una idea/proyecto audiovisual en conjunto. Se seleccionarán 2 propuestas, las cuáles serán desarrolladas por dos equipos finalista durante el proceso del Laboratorio.

“Están las puertas abiertas para nuestros profesionales, directores, productores y guionistas, aprovechen y se vinculen. Tendrán tutorías virtuales y presenciales, residencias en el País Vasco para trabajar y una carta de aporte económico, fundamentales para que las ideas vuelen y lleguen a muchos lugares”, señala Axel Monsú, presidente del IAAviM.

A través de Labko, los organizadores no sólo promueven la industria audiovisual y la actividad económica de cada región, sino que buscan el intercambio cultural. “Tu idea se enriquece con las ideas de otros, fomenta la creatividad de ambos sitios y te fomenta a ti una capacidad de crecer en tu carrera profesional”, explica Elbio Nielsen, contraparte del proyecto por Eiken Basque Audiovisual y Digital Content.

 

 

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button