CapacitaciónNewsletterNoticias del IAAviM

Cursos a distancia del SATSAID

Pueden acceder a estos cursos los inscriptos al RePA

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) continúa ofreciendo a sus afiliados cursos de capacitación en televisión a distancia a través del sistema de e-learning que pueden acceder a través de la página web http://cursosatsaid.com.ar/portal/cursos_galeria.php. Son cursos son abiertos para todo público, en el que los afiliados del Sindicato y quienes estén inscriptos en el Registro Provincial Audiovisual (RePA) del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) tienen un importante descuento.

El día 18 de junio darán inicio los trayectos de “Edición, Postproducción, Cámara, Sonido y Producción”, en tanto que el próximo inicio del trayecto de “Redes HFC” es el 25 de junio y quedan pocas vacantes. También el día 18 comenzarán los cursos de “Redes sociales 1” y “Narrativa audiovisual (primeros pasos para escribir para televisión)”. Para más información sobre los trayectos se puede ingresar a la página web http://cursosatsaid.com.ar/portal/trayectos_galeria.php.

Además se está inscribiendo para los cursos de Introducción a la fotografía (IF1), Cámara 1 (CAM1), Introducción a la producción (PROD1), Producción de ficción (PROD4), Sonido para televisión (STV1), Toma de sonido y microfoneo (STV2) y RFO2- Señal y espectro. Asimismo, sigue la inscripción para el aula de apoyo escolar de “Inglés para familias”, gratuito y exclusivo para familias del SATSAID.

Para consultar los aranceles los interesados deben comunicarse a mail consultas@cursosatsaid.tv como trabajador de medio. Al ingresar en el curso que les interese, tienen el costo y toda la información (las materias, el tiempo, etc). Es importante aclarar que el tiempo (no consecutivo) se adapta a cada uno. Seguidamente, se habilitará un password que les permitirá hacer consultas antes de realizar el pago. Van a poder ingresar a una Sala de Ensayo para la comprensión de la metodología de estudio. Los trabajadores de Medios tienen un 25% de descuento y pueden realizar en 6 ó 12 pagos fijos iguales.

Muy importante que al inscribirse enviar foto de DNI y credencial para completar el trámite y enviar el usuario.

Todos los cursos son a distancia, a través de una plataforma en internet para utilizar las 24 horas del día. Vale remarcar que en el e-learning no hay un horario preestablecido.

Cada curso se divide en módulos semanales, que tienen diferentes tipos de recursos: audio, video, texto, juegos, autoevaluaciones, descargas, vínculos, etc. Todo el trabajo se articula en foros. De esta manera, todos pueden opinar o preguntar y, cuando lo hacen, lo hacen habiendo tenido tiempo de meditar su pregunta o respuesta, con lo cual las participaciones son más pertinentes e interesantes y se accede al conocimiento o a las conclusiones en forma mucho más rápida. Por esto, la participación en los foros es lo más importante del e-learning. Se recomienda ingresar varias veces al día para mantenerse al tanto de las novedades, como en una red social.

La forma de pago es a través de cupones para abonar en Rapipago, Pago Fácil o Cobro Express. Además desde el SATSAID ofrecen financiación en cuotas para algunos cursos y trayectos. Se otorga un diploma en formato PDF por cada uno de los cursos aprobados, el cual está avalado por el SATSAID.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button