La Incubadora Audiovisual para Infancia/Adolescencia es una línea de fomento implementada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones -IAAviM- que cuenta con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones -CFI- y el acompañamiento de Canal 12 Multimedios SAPEM; el Parque del Conocimiento; la Defensoría de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de Misiones; la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el aval de UNICEF.

Consiste en la convocatoria de ideas/proyecto de programas de televisión infanto/juveniles que pasan por un proceso sistemático de desarrollo de proyectos, guiado por profesionales del sector en capacitaciones sobre: Realización Integral, Producción, Estrategias de Comunicación y Sustentabilidad.

Transversalmente se aborda la temática de niñez y adolescencia por medio de charlas especializadas a cargo de las instituciones que nos acompañan.

Una vez desarrollados los proyectos y armadas las carpetas se seleccionan a los ganadores que acceden a la posibilidad de realizar un demo/avance de hasta 3 minutos cada uno para que junto a la carpeta sirvan de apoyo a los productores en las diferentes instancias de búsqueda de financiamiento para poder producir los programas (rondas de negocios, mesas de vinculación, mercados audiovisuales, etc.)


La Incubadora en números

– 30 ideas/proyectos presentados a la convocatoria 2016 por equipos constituidos por 3 personas. Cerca de 90 misioneros involucrados en la formulación de proyectos para Infancia/Adolescencia.

– 10 ideas/proyectos preseleccionados. 30 personas participando en las 4 clínicas de capacitación y tutorías durante 6 meses.

– Más de 500 mil pesos invertidos por CFI en la primera etapa de la Incubadora Audiovisual.

– 4 Charlas Informativas sobre “Audiovisual, Derechos e Infancia” realizadas en los 4 Distritos Audiovisuales. Articulación con la Defensoría del Público de Nación = Más de 150 participantes.

– 4 Charlas especializadas realizadas en los Distritos Audiovisuales. Revalorización de referentes locales del Audiovisual InfantoJuvenil. Articulación con UNICEF = Más de 130 participantes.

-En 2017, 4 proyectos podrán producir un demo/avance del Programa InfantoJuvenil.

Todos los procesos de esta incubadora fueron de crecimiento y fortalecimiento al desarrollo de contenidos audiovisuales destinados a la infancia y adolescencia.

 

Resumen de los 5 proyectos finalistas


Nombre del programa: RECREO EN TU PLANETA
13 capítulos de 26 minutos.
Destinatarios: Niños y niñas de 7 a 10 años.
Presentante: Rodriguez, Eva Macarena
Posadas. DISTRITO SUR

 

 

 

 


Nombre del programa: QUE TE CUENTO
13 capítulos de 5 minutos.
Destinatarios: Niños y niñas de 3 a 6 años.
Presentante: Antúnez, María Florencia
Apóstoles. DISTRITO SUR

 

 

 

 

 

Nombre del programa: OTRA OPCIÓN
13 capítulos de 24 minutos.
Destinatarios: Adolescentes de 15 a 18 años.
Presentante: Uhlmann Adrián
Eldorado. DISTRITO NORTE

 

Nombre del programa: CLUBAMIG@S
13 capítulos de 30 minutos.
Destinatarios: Niños y niñas de 7 a 10 años.
Presentante: Stork, Matias
Eldorado. DISTRITO NORTE

 

 

Nombre del programa: DIVERTÍTERES
13 capítulos de 26 minutos.
Destinatarios: Niños y niñas de 7 a 10 años.
Presentante: Dieminger, Carmen
Puerto Rico. DISTRITO PARANÁ

 

 

 

 

 

Fotos