ConvocatoriasInternacionalesNewsletter

Hasta el 18 de octubre hay tiempo para postular proyectos y obras en el Festival de Cine de Guadalajara 2020

El 35º Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), de México, recibe inscripciones para tres de las actividades incluidas bajo su paraguas de industria: el Work in progress Guadalajara Construye, el Encuentro de Coproducción y DocuLab. La fecha límite para postular proyectos y obras en las tres convocatorias es el 18 de octubre y las bases se pueden consultar en la página web de Industria FICG Guadalajara.

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericano en etapa de postproducción, Guadalajara Construye seleccionará en su 14° edición (20 al 27 de marzo de 2020) siete películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiamiento para su finalización. Las obras serán presentadas a profesionales acreditados al área de industria del certamen, entre los que se encuentran productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales con posibilidad de contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición. Guadalajara Construye 14 gestionará importantes apoyos a la postproducción y distribución de las películas, que serán anunciados cerca de la celebración del evento.

Encuentro de Coproducción

Creado para propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales, el Encuentro de Coproducción del festival seleccionará un máximo de 30 proyectos iberoamericanos “que reúnan las mayores posibilidades de obtener financiamiento”.

Se podrán presentar propuestas de largometrajes de ficción y largometrajes documentales aún no filmados, que cuenten con un guion terminado, por lo menos con el 20% de financiación asegurada, y que proyecten tener una duración mayor a 70 minutos. Los seleccionados tendrán la posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante los profesionales nacionales e internacionales invitados.

DocuLab

Dirigida específicamente a proyectos documentales en etapa de postproducción, la convocatoria de DocuLab: Laboratorio de documentales está abierta a realizadores de los 19 países de la región iberoamericana. La actividad persigue “impulsar proyectos que se encuentren en etapa inicial de edición y requieran asesoría analítica conceptual y para la finalización de los procesos de postproducción”.

Los proyectos seleccionados podrán acceder a distintos premios tanto de finalización como a premios de movilidad. Además, un proyecto se hará acreedor al premio IMCINE-IDFA de 40 mil pesos mexicanos otorgado por el Instituto Mexicano de Cinematografía para asistir a las actividades del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam. Esta será la primera edición de la sección de Industria y Mercado del FICG bajo la dirección de Angélica Lares y la coordinación del DocuLab a cargo de Rodolfo Castillo-Morales.

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close