La Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de la provincia de Misiones se encuentra trabajando en la generación y el desarrollo de comunidades “Film Friendly” o “amigables”. El objetivo es crear una marca o sello que distinga a aquellos municipios que promueven la industria audiovisual.

“Film Friendly” es un distintivo que queremos otorgar a los municipios que fomenten y faciliten el trabajo de las producciones audiovisuales en sus respectivas comunidades. De esta manera, la Comisión de Filmaciones actuará como puente entre la comunidad, los órganos públicos y las producciones.

Esta iniciativa traerá una serie de beneficios para los municipios y, en particular, para sus habitantes. La realización de rodajes en el territorio misionero aporta empleo, desarrollo turístico, ingreso de divisas y contratación de recursos humanos y tecnológicos  locales relacionados a la actividad audiovisual; fortaleciendo, además, la promoción internacional de las locaciones de nuestra provincia.