Noticias del IAAviM

Estreno online: “La Encrucijada”

Tras dos años de trabajo, este viernes 8 de mayo se verá por primera vez la serie web La Encrucijada en la plataforma de UNaM Transmedia. Con el apoyo del Instituto Nacional de Artes Cinematográficas (INCAA) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la producción se filmó en Posadas con la participación de 25 actores y actrices provenientes de la provincia.

La trama de la serie se desarrolla en La Encrucijada, un bar donde la vida de diez desconocidos, sin que lo sepan, llega a un punto de inflexión en una misma noche. Historias de amor, venganza y odio se entrecruzan en diez episodios disponibles en la página web: https://transmedia.unam.edu.ar/laencrucijada/

Se trata de la primera producción creada por Victoria González (productora), Arón Lertora (guionista) y Nahuel Coutinho (director), junto a un equipo técnico de gran calidad profesional.   

A pocos días del estreno, Nahuel no oculta su emoción: “Este momento previo al estreno se vive con mucha ansiedad, ver que estamos entrando en la recta final después de dos años de haber comenzado con este sueño que parecía imposible. Es una sensación agradable, pudimos completar lo que nos propusimos”.

 “Me parece que es el momento ideal para estrenar”, añade Victoria y hace alusión al contexto de aislamiento: “nos parece que es un buen momento para que se vea la serie, queremos brindarle al público algo nuevo y que se puedan entretener y distraer un rato de la situación difícil que hoy nos toca, y así aportar nuestro granito de arena desde nuestro lugar y desde lo que hacemos”.

Desde la satisfacción por la meta cumplida, Aron invita a ver La Encrucijada y no duda en definirla como “una serie hecha con mucha garra en que cada uno dio el 110% y algunos incluso más. Por otro lado, forma parte de esta oleada audiovisual misionera que empezó hace unos años y no hace más que crecer cada año”.

El proceso y la web

El proyecto de La Encrucijada se inició en los laboratorios del IAAviM; luego, resultó ganadora del “Premio INCAA Fomento a la TV y otros medios”, y finalmente, la serie se filmó en noviembre de 2018.  “Fue un proceso largo, en el que aprendimos y crecimos cada uno personal y profesionalmente a su manera. Tuvimos que enfrentar muchas situaciones desconocidas que nos dejaron una experiencia increíble. Fue una forma de conocer el mundo audiovisual misionero y a las personas que lo hacen, que siempre nos acompañaron”, resalta Victoria.

La Encrucijada es la tercera serie web que se estrena en la provincia con el apoyo del INCAA y el IAAviM. Sobre el desafío de escribir y filmar para este formato, Aron cuenta que “por un lado es un desafío, porque hay que adaptarse a los tiempos y los códigos, que son diferentes a la TV tradicional. Y a la vez es divertido, nos permite jugar, es casi un ejercicio de estilo, la mezcla de géneros nos obliga a ser flexibles pero a la vez no alejarnos mucho del estilo propio que pensamos para la serie”.

También, Nahuel confiesa que “grabar en este formato no fue fácil, el tiempo de desarrollo para cada historia es muy limitado pero no imposible de hacerlo. En ese poco tiempo se debía atraer al público, que se sienta identificado con los personajes, buscar que se los comprenda a los mismos y todo eso se podía ver en la concepción de los guiones, Arón en pocas páginas narró grandes historias”.

Por eso, el director destaca que en La Encrucijada “hay grandes historias de amor, odio, traición, amistad, con personajes llevados a la pantalla por actores de alto nivel y el esfuerzo de un gran equipo de profesionales que nos ayudaron a que esto se haya logrado”.

Para el guionista, el estreno también es una parte importante en el proceso, ya que “escuchar a la audiencia ayuda a mejorar, después de todo no hacemos esto para nosotros mismos, sino que para el público”.

*FUENTE: Prensa La Encrucijada

Instagram: @laencrucijada_serieweb
Facebook: La Encrucijada – Serie web

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close