CarteleraNoticias del IAAviMPúblico

Se estrena “Huella, río, selva: Puerto Rico 100 ará”, de Rocío Kopp y Gabriela Roldán

Como parte de los festejos del centenario de la Capital de la Industria, este sábado 30 de noviembre a las 20:30 se estrenará en el cine teatro San Martín el mediometraje “Huella, río, selva, Puerto Rico 100 ará”, un documental ficcionado co-dirigido por Rocío Kopp y Gabriela Roldán, realizado con el subsidio y apoyo de la provincia a través del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Póster

Una de las directoras del audiovisual, Gabriela Roldán destacó que todo el equipo de trabajo es misionero, y cuenta con la música original de Danilo Santinelli. “Es una escaleta interesante, escenográfica, en el marco del centenario de Puerto Rico. Tiene una narrativa poética, es la selección de un grupo de gente diversa de nuestra comunidad en un mediometraje de una hora”, contó.

En referencia al estreno manifestó que como equipo están muy movilizados. “Pusimos mucho, trabajamos juntos desde la selección del nombre y en todas las decisiones. El trabajo fue muy democrático y esperamos que el resultado también guste, porque lo hicimos con mucho amor”, expresó Roldán.

La idea del proyecto surgió a partir de una propuesta de Rocío Kopp. “Me dijo para presentarnos a la convocatoria del IAAviM y acepté el reto. Yo soy artista plástica, hice algunos trabajos en cine en otras épocas para contenidos de Canal Encuentro y me gustó la idea de sumarme a partir de que la conozco a Rocío, es una gran persona y profesional”, valoró Gabriela. Fue entonces que decidieron armar el equipo con gente de Puerto Rico, con una idea de escaleta de Rocío, ficción que luego se fue modificando, abriendo puertas y el proyecto tomó caminos diferentes. “Fue emocionante, duro y angustiante por la crisis que atraviesa el país, por lo que también agradecemos a los aportes de privados, auspiciantes empresarios y familia, que invirtieron a pesar de las circunstancias”, subrayó Roldán.

Huella, río, selva, Puerto Rico 100 ará

“Huella, río, selva. Puerto Rico 100 ará” hace hincapié en la fundación en 1919, de la localidad ubicada sobre las costas del río Paraná a partir de la llegada de inmigrantes. En ese entonces en un lugar inhóspito de selva, surcos colorados, de una riqueza increíble, allí donde vivían Mbyá guaraníes. El audiovisual recorre a partir de los relatos de sus habitantes su mística, su desarrollo, los inicios y los tiempos en que llevaron a levantar cimientos de una ciudad que promete crecer y ser pujante.

El mediometraje cuenta con la actuación de Evelyn Kunrath, la dirección de Sonido de Fernando Alvarenga, el montaje de Rocío Kopp, la dirección de Fotografía y color de Gustavo Vier, la ambientación de Romina Albisser, el vestuario de Carmen Warken, la cámara de Juan Ojeda y el diseño gráfico de Andrea Schuh. También se contó con el estudio de grabación de RP 2000.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close