Noticias del IAAviM

EL IAAVIM PRESENTE EN LA 10ª EDICIÓN DE VENTANA SUR

El mayor mercado de contenidos audiovisuales de la Argentina celebra sus 10 años y una delegación misionera de realizadores y técnicos del IAAviM se encuentran participando del evento.

Año a año, Ventana Sur reúne a más de 3000 participantes de la industria audiovisual del mundo para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes.

En este marco, la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones informó a productores de otras regiones y especialistas del sector sobre las ventajas de filmar en la provincia. La actividad fue organizada por la Argentina Film Commission, a cargo de la reconocida productora Ana Aizenberg.

“Es fundamental que en cada lugar haya una persona o un organismo que entienda lo que es una producción audiovisual y el impacto que este genera. Estamos capacitando a los integrantes de la Red Federal para que podamos conseguir el apoyo y traer filmaciones al país; porque cada uno por separado no va a traer los proyectos. Es Argentina que los atrae, no son los lugares que tenemos cada uno”, señaló la directora ejecutiva.

Aizenberg destacó la labor que viene haciendo la Comisión de Filmaciones del IAAviM, a cargo de Ana Clara Miranda. “El trabajo que está haciendo Misiones es espectacular, pero hay que darle continuidad… no es tan difícil cuando la voluntad está”.

En la oportunidad, Miranda presentó el sitio web de la Red Film Commission Misiones, un portal diseñado para ofrecer a productores de todo el mundo un catálogo de locaciones, servicios y logísticas, como así también, vincular a los profesionales inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (RePA). Se trata de una herramienta estratégica para mostrar el potencial de la provincia a todas las personas y empresas interesadas en filmar en Misiones.

El portal (www.comfilm.misiones.gob.ar) fue desarrollado a través de un trabajo colaborativo y en red, impulsado por la Comisión de Filmaciones del IAAviM en articulación con municipios e instituciones provinciales, empresas y actores del sector. De este modo, se generaron acuerdos estratégicos para promover las realizaciones fílmicas en todo el territorio misionero.

Con vistas a seguir profesionalizando el trabajo de la Comisión de Filmaciones, Ana Clara Miranda participó hoy del workshop “Pitching para Film commission: Promoting your region to the world”, a cargo de Jan Miller, directora de la consultora canadiense International Pitching & Content Development. Durante la capacitación se ofrecieron herramientas para mejorar las estrategias de presentación con el objetivo de atraer a potenciales productores. En ese sentido, se presentaron varios tips sobre cómo exponer en pocos minutos las ventajas de filmar en el territorio. También, el intercambio con otras provincias que integran la Red sirvió para enriquecer la experiencia.

“Ser parte de la Red Federal es muy importante por la conexión con el INCAA y por el espacio que podemos conseguir, ya sea desde la participación en Ventana Sur como por las vinculaciones que podemos hacer con la Red Latinoamericana de Film Commission donde podemos apuntar al mercado latinoamericano, ya que hay representantes de países como Costa Rica, Perú, Uruguay, Brasil… y, a su vez, con las delegaciones de productores que estas Film Commission representan o acompañan. Entonces es una excelente oportunidad para vincularnos y abrir las puertas hacia Latinoamérica. Sabemos que si trabajamos en conjunto podemos generar más oportunidades”, concluyó Ana Clara Miranda.

La delegación misionera en Ventana Sur está integrada por Axel Monsú, presidente del IAAviM, Mariana Fried, gerente de Exhibición, Distribución y Comercialización; Ana Clara Miranda, directora de Comisión de Filmaciones; Magali Martín, directora de Comunicación del IAAviM; y los productores Juan Ferreira, Mónica Amarilla y el director y guionista misionero, Aron Lértora.

 

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close