Noticias del IAAviM

El IAAviM becará para la Diplomatura en Distribución y Exhibición

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) otorgará becas para la Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual “Modelos, prácticas y desafíos en la convergencia digital”, organizada por la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), con el aval institucional de la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC) y la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC).

Se trata de una oferta de formación innovadora, de cursado cien por ciento virtual con una duración de tres meses, dictada por destacados especialistas del ámbito académico y profesional a nivel regional, nacional e internacional y con la dirección académica a cargo de la reconocida productora, Paola Suárez. “La Diplomatura aborda un aspecto fundamental de la actividad audiovisual, la distribución. Los creadores de películas, series, unitarios de televisión, web u otros formatos audiovisuales, se encuentran ante una necesidad concreta y un desafío común: considerar en sus diseños de producción a la distribución como una etapa estratégica y como aspecto prioritario durante el desarrollo de cada proyecto”, destacan los organizadores.

En su segunda edición, que inicia el 26 de junio, el IAAviM otorgará ocho becas de cursado -cubriendo la totalidad de la matrícula- a productores y realizadores inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.), integrantes de empresas o emprendimientos audiovisuales vinculados con la distribución, interesados en desarrollar estrategias y planes de distribución de contenidos audiovisuales a nivel regional, nacional e internacional, entre otros.

Este vínculo estratégico del Instituto provincial con las organizaciones del sector de Córdoba y la Universidad de Villa María permite ofrecer a los audiovisualistas misioneros la oportunidad de capacitarse en áreas sensibles para la sostenibilidad de la actividad y su expansión. Asimismo, esta inversión busca fortalecer a los profesionales locales, formándolos en el diseño e implementación de estrategias de distribución y exhibición más acordes a sus proyectos en el contexto actual.

Durante el cursado se abordarán aspectos claves de la distribución de contenidos audiovisuales, propiedad intelectual y derecho de autor, se analizarán estrategias para la comercialización y los diferentes modelos de distribución y comercialización actuales, a partir del estudio de casos. Además, en el marco de Diplomatura se realizarán seminarios online especiales, uno de ellos con la reconocida productora Vanessa Ragone que se suma como docente invitada.

 Durante los tres meses de la Diplomatura se habrán recorridos los principales temas de la distribución cinematográfica, comercialización en medios tradicionales y plataformas digitales, y actualidad y tendencia del mercado audiovisual en América Latina.

Los interesados en solicitar la beca de estudios al IAAviM podrán conocer todos los requisitos y acceder al formulario de inscripción online en el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar La fecha límite para la inscripción es el 30 de mayo.

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close