Noticias del IAAviM

El Consejo Directivo del IAAviM recibió al ministro Schuap

Informó sobre los proyectos aprobados 2020

El flamante ministro secretario de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, fue recibido por los miembros del Consejo Directivo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). En la oportunidad, se presentó el balance de gestión 2016/2019 y el plan de trabajo para los próximos meses.

En ese marco, se informó al ministro que de 28 proyectos presentados en la convocatoria abierta al IAAviM en julio de 2019, para ser ejecutados en el primer semestre del año 2020, fueron aprobados: “Fantasma Vuelve al Pueblo”, “Cosa e Mandinga”, “Somos Música”, “Solidarios en Silencio”, “El Paso” y “Luz Mala”; propuestas presentadas por inscriptos en el Registro Provincial del Audiovisual (RePA), que abarcan proyectos en desarrollo, producción, post-producción y apoyo para lanzamiento. Asimismo, fueron declarados de interés, sujetos a rectificaciones, los siguientes proyectos: “Derecho al rodaje”, “Clínica de Videodanza Movimiento en Foco”, “Cetrero Nocturno”, “La Batalla del Fin del Mundo”, “Persona”, “Y la intensa lluvia”, “Documental 20 años de la Murga del Monte”, “Campamento de Cine” y “Taller de iniciación y actuación frente a cámara”.

Los proyectos fueron tratados por los integrantes del Consejo Directivo del IAAviM en reuniones desarrolladas el 9 de diciembre y 17 de enero. La inversión provincial, entre los proyectos aprobados y declarados de interés, es de $7.308.616 calculándose un movimiento total de $48.713.531 con los aportes de privados e instituciones nacionales (INCAA y otras).

En este marco, el Consejo informó que los presentantes recibirán los recursos del Instituto a partir de mayo de 2020, para la ejecución de los proyectos durante el primer y segundo semestre del año en curso. Cabe destacar que se trata de propuestas de capacitación, exhibición, distribución y fomento al audiovisual misionero, abarcando en esta oportunidad proyectos desde la perspectiva industrial, comunitaria e independiente.

Entre las próximas acciones del Instituto se encuentra la reestructuración del Plan de Trabajo 2020-2021, en función de las conclusiones del último Foro de Políticas Públicas Audiovisuales. De este modo, entre los meses de febrero y mayo el equipo operativo y consejeros, en conjunto con los distritos, analizarán las conclusiones expresadas por el sector y se diseñarán acciones basadas en las mismas. Por este motivo, la convocatoria para la presentación de proyectos que finalizaba en febrero ha quedado suspendida y se reabrirá oportunamente con bases actualizadas según la reformulación de criterios.

Esta revisión no afecta a otras convocatorias como lo es el Concurso Audiovisual Entre Fronteras, lanzado en conjunto entre las Secretarías de Cultura de la provincia de Misiones, a través del IAAviM, y la de Rio Grande do Sul, a través del Instituto Estadual de Cine (IECINE RS). El concurso se encuentra vigente, con inscripción abierta hasta el 31 de marzo. Para conocer las bases y requisitos visitar el sitio www.iaavim.misiones.gob.ar

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close