NewsletterNoticias del IAAviM

El Distrito Norte trabaja en la gestión de capacitaciones para el sector

A partir de las reuniones del Distrito Audiovisual Norte del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) en las localidades de Eldorado, Iguazú y San Pedro, son tres los puntos en común que se plantearon a partir de las propuestas y proyectos a encarar. El coordinador de Distrito, Adrián Ulhman señaló que uno de los puntos se refiere al formulario para presentar los proyectos al que consideran muy completo, pero consideran que debería haber alternativas, teniendo en cuenta que tipo de proyecto es. En esa línea contó que apuntan a desarrollar tres tipos de formularios: Uno para el industrial y comercial; otro para proyectos de bajo presupuesto y/o comunitario, y otro para capacitación, apuntando a la idea de trabajar en el Pre-Foro y 6° Foro de Políticas Públicas Audiovisuales, a realizarse en septiembre en Posadas.

“El otro punto tratado es que para ingresar en el RePA (Registro Provincial Audiovisual) se sugiere que la inscripción sea digital y debería tener varias categorías como la diferenciación de que se tiene experiencia en audiovisual, o poca experiencia y para estudiantes. En tal sentido se apunta a trabajar con la directora de esa área, la idea es sugerir ideas para que la se logre una buena plataforma que facilite la inscripción”, indicó Ulhman.

En tanto, el último punto se refiere al pedido de capacitaciones para el sector en dos niveles: Introductorio y medio. “El consejero de Distrito ya se encuentra trabajando con el área correspondiente para desarrollar una serie de capacitaciones para el sector, la idea es presentar el proyecto en el segundo semestre para ser ejecutados el año próximo”, señaló.

Siete proyectos

Asimismo hizo hincapié en que desde el Distrito Norte se han presentado siete proyectos, “fue el segundo que más proyecto presentó, después del Distrito Sur, son dos de San Pedro, dos de Puerto Iguazú y tres de Eldorado. Se tratan de proyectos muy diversos que van desde lo comunitario, micros de ficción y hasta un cortometraje. Por falta de experiencia de los presentantes muchos de estos proyectos se desestimó, pero como consejero pienso en alentar a los presentantes para que vuelvan a presentar en la segunda convocatoria del corriente año”, expresó.

Finalmente, el coordinador del Distrito Norte hizo un análisis sobre la dinámica de trabajo que se lleva adelante y manifestó que “el sector está entendiendo que el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones nació para dar respuesta al trabajador audiovisual, por tal motivo se van sumando más colegas en cada reunión que realizamos y los pedidos son más concretos, no tan dispersos como ocurría el año pasado. Eso transformo la dinámica porque paso de ser una reunión donde uno hacia un monólogo y se transformaron en reuniones llenas de interacción entre los participantes”, resaltó.

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close