Noticias del IAAviM

DECLARACIÓN DE LA 3° REUNIÓN FEDERAL MULTISECTORIAL – MISIONES

El sábado 5 de noviembre, en el marco del segundo Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, se realizó la tercera Reunión Federal Multisectorial por la ficción, el trabajo y la industria audiovisual. En esta ocasión el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) participó junto a asociaciones audiovisuales, de músicos y actores del NEA.

img_9341El encuentro sirvió para compartir las ideas, experiencias y propuestas en común de la región NEA para que sean conocidas y representadas a nivel nacional.

Como conclusión de la reunión celebrada en Misiones, se consensuó la siguiente declaración, que fue leída en la ceremonia de cierre del Festival.

1 – De acuerdo al artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que reconoce la separación de los medios de comunicación de los medios de telecomunicaciones a la hora de la regulación y protección del trabajo y la identidad cultural. En efecto, la aprobación del artículo 75 inciso 19 de la Constitución Nacional obliga al congreso a promover y defender el espacio audiovisual nacional en los siguientes términos; Dictar leyes que protejan la identidad y pluralidad cultural, la libre creación y circulación de las obras del autor, el patrimonio artístico y los espacios culturales y audiovisuales.

Mantener al sistema de televisión por suscripción (cables operadores y señales), en el marco de regulación de los servicios de comunicación audiovisual, respetando los aportes a todos los organismos de fomentos y contralor afectados en el artículo 97 de la ley 26.522.

2 – Establecer programas de acciones conjunta entre las asociaciones profesionales, sindicales, cámaras productoras, instituciones y las asociaciones provinciales con el propósito de fortalecer el sector, dinamizar procesos operativos, facilitar la participación, fomentar el intercambio e incrementar los mecanismos productivos.

3 – La Tercer Reunión Federal de la Multisectorial y las asociaciones de profesionales de la actividad audiovisual del NEA, celebran la existencia del IAAviM, como un espacio provincial, de representación institucional multisectorial; única experiencia en el país, para fomentar y jerarquizar la actividad audiovisual, como factor de desarrollo comunitario, artístico e industrial.

4 – Celebramos la sanción de la Ley Provincial de Teatro y la creación del Instituto Provincial, esperando su pronta promulgación y funcionamiento.

 

Firman la declaración:

Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales “Red de Realizadores de Misiones”

Asociación de Realizadores Audiovisuales Multimediales de Misiones ARAMMIS

Asociación Misionera de Cable Operadores

Coalición por los 21 puntos Misiones

Asociación Argentina de Actores, delegación Misiones

SATSAID Misiones

UNAM Transmedia -Universidad Nacional de Misiones

Asociación de Músicos Populares de Misiones

Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones

Coop. de Realizadores Audiovisuales de Formosa

Red de Realizadores de Chaco

A.C.R.A. Asociación Correntina de Realizadores Audiovisuales

Colectivo Guácara, Corrientes

Espacio Audiovisual NEA

Multisectorial Audiovisual por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional

img_9323  img_9327

img_9314 img_9310

img_9308 img_9307

img_9306 img_9321

 

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close