Newsletter

El cortometraje “Mombyry”, de Fremdina Bianco suma reconocimientos

Con recientes reconocimientos obtenidos en el Festival de Cine 100% Regional de Guácaras, Corrientes, el cortometraje “Mombyry”, dirigido por la posadeña Fremdina Bianco, hace foco en la vida de Gladys (Luciana Lamoglia), una joven que decide abandonar su vida en el interior del país en búsqueda de un futuro mejor en la gran ciudad. En este marco, se queda a vivir junto a Kevin (Mateo Bruzzese), su pequeño hijo, en la casa de un pariente en la Capital Federal. Su nueva vida no se ajusta a los sueños de ese futuro mejor y Gladys comienza a navegar entre el trabajo y las pocas posibilidades que encuentra con el deseo de salir adelante. Completan el elenco German Da Silva en el personaje de Mario, Stella Isoldi en el de Elsa y Florencia Bobadilla en el de Flor. Cabe remarcar que Lamoglia obtuvo una mención especial en el marco del Festival de Cine realizado en la localidad de Santa Ana de los Guácaras, en Corrientes y la película además obtuvo el reconocimiento Cine.ar, que le permitirá contar con su proyección en dicho canal de televisión.

Además de Fremdina Bianco en Dirección y Guión, el equipo técnico de la película lo integran Julia Rojo, en jefatura de Producción; Yamila Volpe en asistencia de Producción; Santiago Guidi en asistencia de Dirección; Constanza Sandoval en dirección de Fotografía; Pablo Lozano, gaffer; Patricio Deart: eléctrico; Leandro Koteski: eléctrico; Juan Diego Fuentes: steadycam; Agostina Álvarez en dirección de Arte; Tam Painé Ciai Averbach en asistencia de Arte; Nahuel López en dirección de Sonido y Pablo Gianni en Montaje.

Belén Bianco nace en el año 1990 en la ciudad de Posadas, estudió Dirección y Producción en la Universidad del Cin y dirigió tres cortometrajes: “Emma” (Ficción, Digital, 2008), “Colores que giran” (Ficción, 16mm, 2009), “Mirame” (Ficción, S16mm, 2009/10), y el mediometraje “Naciente” (Documental FullHD, 2013). A fines del 2010, decidió llevar adelante un nuevo desafío: “No hay tierra sin mal”, su ópera prima, seleccionada en la Competencia Oficial de Largometrajes de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Las Tres Fronteras (Premio a Mejor Actriz Revelación), entre muchos otros y fue el largometraje apertura en el Festival de La Mujer y el Cine. Además, fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

En el 2011 incursiona en el mundo de la televisión llevando adelante la producción y el guión de las series “Qué es” y “Así funcionan las cosas” para el TecTV, la señal del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En el 2015 trabaja como asistente de producción en las series “Mis noches sin ti” (Ganadora Concurso PrimeTime TDA) y “Las palomas y las bombas” de Jorge Coscia y Maximiliano González. Se desempeña como productora de la serie “Música Clásica, Instrumentos de la Orquesta Sinfónica” para Canal Encuentro. Es parte de La Mujer y Cine, donde se desempeña como Productora Ejecutiva y Programadora de Cortometrajes Nacionales del Festival. También fue seleccionada para participar del 3er Taller de Autores “Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami” en EICTV, Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Actualmente se encuentra desarrollando el guión de “Viento Norte”, un largometraje de ficción y buscando financiación para su película “Salve”.

Etiquetas

Noticias Relacionadas

Back to top button