ConvocatoriasPúblico

Convocatorias para cineastas enero 2019

Utilizando toda la energía que nos quedó almacenada por tanta comida, podemos empezar el año revisando nuestros proyectos y las convocatorias a las que podemos aplicar. El año inicia para todos, tengas una serie en desarrollo o una película en postproducción.

Recuerda leer con cuidado las bases y reglas. Revisa las ediciones pasadas de los concursos para ver si tu proyecto va con los objetivos del festival o convocatoria.

También te puede interesar: Convocatorias internacionales para guionistas

HotDocs. Festival internacional especializado en el documental que se lleva a cabo en Canadá. Mantiene abierto su registro para las actividades de industria, pitching y mercado de coproducción. Cierra el 7 de enero.

In Development. Drama Producers Pitch. Cannes International Series Festival, abre su segunda edición de competencia para productores en busca de financiamiento para el desarrollo de proyectos de serie. Los finalistas podrán participar con un pitch en MIPTV, mercado internacional de contenido en desarrollo y distribución, que sucede en Cannes del 8 al 11 de abril. Cierra el 11 de enero.

Season 8: The Pitch Competition. Evento organizado por ATX Television Festival para todos los guionistas interesados en presentar su proyecto de serie a showrunners y ejecutivos de televisión. Debes postular un pitch de 90 segundos y un piloto. El primer round de la competencia cierra el 18 de enero.

FICG TV PITCHBOX.  Filmarket Hub presenta la primera edición de FICG TV PITCHBOX en colaboración con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Un nuevo evento de pitching enfocado a series de ficción latinoamericanas en fase de desarrollo. Siete proyectos serán seleccionados para hacer un pitch ante ejecutivos de las principales televisiones y plataformas. El evento ya cuenta con la participación confirmada de empresas como HBO Latin America o Turner. Además, Cinecolor premiará a un proyecto con 500.000 pesos para postproducción. Inscribe tu proyecto en el mercado online de Filmarket Hub antes del 17 de enero.

Festival de Málaga. La competencia oficial está abierta a largometrajes iberoamericanos y cortometrajes documentales, mientras que la categoría de cortometrajes de ficción o animación está restringida a producción española. Documental y cortometraje cierra el 15 de diciembre, ficción y largometraje el 15 de enero.

Catapulta. FICUNAM presenta su nueva plataforma al fomento creativo, compuesta por actividades que acompañarán el proceso de desarrollo y finalización de proyectos cinematográficos de autor de todos los géneros y estilos. En su primera edición abre la competencia Primer Corte para seis películas que serán presentadas ante directores, productores, distribuidores y agentes de ventas. Se podrá postular hasta el 14 de enero.

Apoyo a la producción y postproducción de largometrajes. FOPROCINE. En la categoría de ficción y documental. A partir del martes 4 de diciembre del presente año, las reglas de operación, las bases de participación y sus anexos podrán descargarse en la página del IMCINE. El registro de proyectos se podrá realizar del 11 de diciembre del 2018 al 21 de enero.

Cine en Construcción. La doble cita anual del Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, abre el plazo de inscripción para Cine en Construcción 35. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a la finalización de largometrajes con producción latinoamericana que abordan con dificultades la fase de postproducción. Seis películas seleccionadas por los comités de ambos festivales se presentarán ante una audiencia de profesionales para que puedan contribuir a su conclusión, distribución y presencia en festivales. Cierra el 21 de enero.

Concurso de Guion de Cortometraje. El Festival de la Almunia abre su convocatoria para guiones de cortometraje en las categorías libre, juvenil, aragonés, comarcal o hispanoamericano. Hay 1.900 euros e premios. Cierra el 25 de enero.

BioBioCine. Abre varias convocatorias dentro de su sección de industria, el llamado está abierto a primeras y segundas películas tanto del director como del productor y que podrán postularse en las siguientes actividades: BioBioLab, Consultoría de guion, Animación emergente, Corte Final Lab y Mesas de negocios. La Consultoría de guion está dirigida a guionistas de una historia de largometraje de ficción, la postulación y selección es por medio de un tratamiento de 10 a 12 páginas. La convocatoria cierra el 25 de enero.

Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango. Convoca a los cineastas duranguenses a presentar sus cortometrajes de ficción, animación o documental que sean de producción 2018-2019, y que el rodaje se haya realizado en un mayor porcentaje en el estado de Durango. Cierra el 15 de febrero.

Siempre puedes invitarnos un café o dejarnos un comentario.

 

 

Fuente: www.escribecine.com.mx  // @EscribeCine

Noticias Relacionadas

Back to top button