ConvocatoriasNewsletter

Convocatoria abierta para el 35º Festival de Guadalajara

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se realiza en esa ciudad mexicana, convoca a productores y realizadores de Iberoamérica y otras regiones del mundo a participar en la edición 35°, que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo de 2020. Las competencias entregarán, en conjunto, más de 2 millones de pesos mexicanos en premios (unos 100 mil dólares) y las inscripciones deberán hacerse en la página web del certamen www.ficg.mx antes del próximo 8 de noviembre. 

El FICG cuenta con las siguientes competencias: Premio Mezcal (largometrajes de ficción y documental mexicanos); Largometraje Iberoamericano de Ficción; Largometraje Iberoamericano Documental; Premio Maguey (largometrajes de ficción y documental procedentes de todo el mundo que aborden temáticas queer relacionadas a la comunidad LGBTTTIQ+); Hecho en Jalisco (largometrajes de ficción y documental jaliscienses), y Cortometraje Iberoamericano.

Para las secciones en competencia, sólo se considerarán películas iberoamericanas producidas en 2019 o 2020, mientras que en el caso de Premio Maguey y secciones de animación, se recibirán películas internacionales producidas en 2019 o 2020. El certamen cuenta con la competición Largometraje Internacional de Animación (largometrajes de animación en cualquier técnica, que sean estreno en México) y el Premio Internacional Rigo Mora de cortometraje de animación (cortometrajes de animación en cualquier técnica, que sean estreno en México).

El FICG35 también invita a postular obras para sus diferentes secciones fuera de competencia como Cine Culinario (trabajos que describan alguna parte de la cadena de la producción de alimentos o que forman parte destacada de la cultura gastronómica audiovisual) o Son de Cine, que ofrece una programación dedicada al encuentro de la música y el lenguaje audiovisual. 

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close