CONTENIDOS 360º: ESPECIALISTAS COMPARTIERON SU EXPERIENCIA EN TECNÓPOLIS

¿Cómo llegar con nuestras producciones a nuevos mercados? ¿Qué es una empresa 360º? Estos fueron algunos de los interrogantes que plantearon Guillermo Pino, fundador y presidente de la productora de contenidos “Smilehood” y el director creativo, Damián Soriano, en una charla abierta realizada en el marco de Tecnópolis Federal en Misiones.

En el hall de ingreso del Cine IMAX Del Conocimiento, una importante cantidad de asistentes escucharon la presentación de los creadores de “El payo Plim Plim, héroe del corazón”, una exitosa serie producida íntegramente por técnicos argentinos y vendida por la productora a más de 50 países, a través de plataformas como Netflix y canales como Disney Junior, Discovery Familia en EE.UU, entre muchos otros.

Pino y Soriano abrieron la charla explicando que en sus inicios comenzaron trabajando como una productora de televisión pero que hoy se definen como una productora de contenidos de entretenimiento. “Nuestros contenidos van a diferentes plataformas: televisión, cine, medios digitales, van a Facebook, a Instagram, a Snapchat, van a Youtube, y para lograr poder llegar a todos estos medios tenemos que tener una producción 360º”, contó el ceo de Smilehood.

A través de tres unidades de negocios STUDIO + LICENSING + MEDIA, la productora logró desarrollar experiencias de producción audiovisual de alcance global, explorando nuevas vías de distribución de contenidos propios y de terceros y adquiriendo licencias de negocios derivados (por ejemplo, Snoopy, Según Roxi, Bob Esponja/Nickelodeon, entre muchos otros).

Pino destacó la importancia de estar presente en los mercados internacionales como “Río, MIPCOM, Cancún, Budapest, y en todos los lugares donde se comercialicen contenidos de televisión”. Destacó el valor de que las áreas de la empresa participen de estos espacios para adquirir nuevos conocimientos y generar contactos que faciliten la llegada de contenidos argentinos a todas las latitudes.

Un aporte para los proyectos misioneros

Por la mañana, Guillermo Pino y Damián Soriano, acompañados por la Gerente de Fomento del IAAviM, asistieron en el rol de especialistas al “pitching” de los equipos finalistas del programa “Desarrollo de proyectos de TV para Infancia/Adolescencia”, impulsado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones.

Los directivos de Smilehood escucharon cada una de las exposiciones y realizaron devoluciones a los equipos, en un intercambio de ideas sumamente enriquecedor que sirvió para fortalecer, aún más, los proyectos que ya cuentan con más de seis meses de desarrollo.

“Para mi fue maravillosa la experiencia… estamos continuamente aprendiendo y hoy nos tocó estar orientando a unos talentosos artistas misioneros, en muchos casos no dedicados profesionalmente al rubro, que se jugaron por una pasión,  que sienten amor por lo que están haciendo. Eso nos sorprendió, porque realmente llegaron a emocionarnos por la convicción con la que ellos presentaron sus productos y, sobre todo, con el amor y la pasión que le han puesto, que créanme, no es tan común de ver”, sostuvo Damián Soriano.

Por su parte, Pino manifestó: “Me parece extraordinario que desde entes gubernamentales o privados se apoye la producción de contenidos nacionales, en este caso de Misiones. Tuve la oportunidad de ver varios proyectos y todos me parecieron que eran muy interesantes, muy creativos. Creo que hay un caudal de conocimiento local que hay que explotarlo y hacerlo crecer y sacarlo al mundo. Es hora de que no sólo los misioneros vean sus productos, sino que también puedan llegar a otras latitudes”.

La actividad fue organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) junto a la Dirección Nacional de Generación de Contenidos, dependiente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, en el marco de la mega muestra Tecnópolis Federal, que se desarrolla hasta el 15 de abril en Misiones.

Links (video celular)