CONFERENCIA VOCES EN IMÁGENES

El sábado 23, a las 11 hs, se realizará la conferencia “Voces en Imágenes”, a cargo del prestigioso director teatral y actor de doblaje, Carlos Romero Franco. La misma se desarrollará en el Auditorio de la Escuela de Música de Posadas, con entrada libre y gratuita.

Está destinada a productores audiovisuales, locutores, actores, alumnos de la tecnicatura en sonorización, estudiantes de carreras de comunicación social e interesados en conocer los procesos técnicos y artísticos para el desarrollo de productos comunicacionales en un idioma estandarizado (castellano neutro), sin marcas locales, que sea entendible y agradable.

Carlos Romero Franco es docente titular de la especialización en doblaje del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), actor, director de teatro y narrador para las señales Discovery, Animal Planet, Infinito, Canal Encuentro, Paka Paka, National Geographic y Deuteche Welle. También dirigió películas y series para MovieCity, MGM y Fox, Disney Channel.

Algunos de los temas que abordará Romero se encuentran: desarrollo histórico y situación actual del doblaje en Argentina, técnicas de exposición oral, estructura y variantes del castellano neutro, evolución del castellano neutro en versión rioplatense, técnicas de interpretación en distintas situaciones, doblaje de la voz y el cuerpo, dirección de actores, voice over, lip syng (sincronía de labios), producción y dirección de documentales y series en castellano neutro, y consideraciones técnicas y legales de la actividad en Argentina.

La conferencia es organizada la Sociedad Argentina de Locutores y la Escuela Superior de Música de Misiones, con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), en el marco de la ley Nº 23.316 que establece la obligatoriedad de doblar películas extranjeras en Argentina, incluyendo los avisos publicitarios, avances de programas, como así también la posibilidad de crear nuevos productos comunicacionales misioneros exportables al mundo.

Para mayor información escribir a seminarioneutro@gmail.com o visitar la Fanpage (Facebook) Seminario Neutro.