Noticias del IAAviM

Comienza julio y se renueva la cartelera de las Salas IAAviM

Con cinco nuevos títulos de gran éxito, esta semana inicia el segundo mes del Ciclo de Cine Nacional en Salas IAAviM. “El camino de San Diego”, “El robo del siglo”, “Tóxico”, “Tesis sobre un homicidio”, y “El país de las últimas cosas”, serán las películas que se proyectarán en la red de salas misioneras.

Esta propuesta para todo público y gratuita, es organizada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), a través de su Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización, en articulación con municipios y espacios culturales.

Desde este miércoles 29 y hasta el domingo 3 de julio, “El camino de San Diego”, del director Carlos Sorín, es el primer film que podrá verse en las salas de Posadas, Santa Ana, Capioví, Leandro N. Alem, San Vicente, San Pedro, Puerto Rico y Puerto Piray. 

La película cuenta la historia de Tati Benítez, misionero fanático de Diego Maradona, quien encuentra una gigantesca raíz de timbó con una silueta muy similar a la de su ídolo. La internación de Maradona por problemas cardíacos motiva a Tati a emprender su gran aventura: entregarle personalmente la escultura al 10.

El reconocido director argentino propone a los espectadores acompañar el viaje de Tati desde Pozo Azul, pasando por Corrientes hasta llegar a la gran y abrumadora capital. El camino es siempre el protagonista para Sorín y sus personajes. Cada personaje, a su vez, le permite encontrar otra voz, otros ojos, para mirar ese camino.

Julio es también el mes de las vacaciones de invierno y para el público infantil algunas de las salas ofrecerán dos divertidas películas: la animación “El patalarga” y la comedia de live-action “El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico”.

En el trabajo de articulación con los espacios de exhibición, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, además, promueve la circulación de producciones realizadas por los y las jóvenes del programa Cine Joven Comunitario, en sus distintas ediciones. De este modo, previo a la proyección de la película semanal, cada Sala IAAviM proyectará un cortometraje creado por el semillero de jóvenes realizadores desde una perspectiva comunitaria. 

Película de la semana: “El camino de San Diego”
Del miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio
*Funciones gratuitas

Posadas
Sala “Cine Club Biblioteca Popular Posadas”
Miércoles 20 hs / Córdoba 2069 

Santa Ana
Sala “Eduardo Mignona” de la Biblioteca Popular Sarmiento
Jueves 19:30 hs / Av. Manuel Belgrano 450 

Puerto Piray
Sala “Centro Cultural Puerto Piray“
Jueves 19 hs / María Elena Walsh 347

San Pedro
Sala “Hilda Gadea” de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern
Jueves 19:30 hs / Av. 25 de Mayo y San Martín 

Puerto Rico
Sala “Cine Teatro Municipal San Martín” 
*Sábado 20:30 hs / Av. San Martín 1874 (cambio de día sólo por esa semana)

Leandro N. Alem
Sala “Casa del Bicentenario”
Sábados 18:30 hs / Sarmiento 75   

San Vicente
Sala “Lucila Morales” de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario 
Domingos 18 hs / Av. Libertador 959

Capioví 
Sala “Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario”
Domingos 20 hs / Av. Padre Juan May y calle Guayca

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Volver al botón superior