Comenzó el rodaje de “Lejos de Pekín”, tercer largometraje del realizador audiovisual Maximiliano González

La tercera película del misionero Maximiliano González, “Lejos de Pekín”, inició el rodaje a principios de diciembre y de esta manera se empieza a cerrar una trilogía que el iguazuense comenzó con La soledad (2007) y La Guayaba (2012) donde se hace foco en la problemática de la mujer del Litoral. Con equipo técnico y artístico completo, la filmación se inició el 3 de diciembre en Buenos Aires y para esta semana continuará en Iguazú con el objetivo de culminar el rodaje en enero en Formosa. Los actores principales son Elena Roger, Cecilia Rossetto y Javier Drolas.

“La Soledad trataba sobre las madres niñas y La Guayaba sobre la trata; en este caso habla de la adopción. Si bien no tienen una continuidad en la historia sí la tienen en la línea argumental de la problemática social de la región y del país”, indicó el realizador misionero. “María y Daniel llevan varios años casados y no han podido ser padres. Ella es arquitecta y él importa productos desde China. Han realizado los trámites legales y después de viajar varias veces al Norte argentino les llega la posibilidad de adoptar. El río, la bruma, María, Daniel, una noche y la esperanza de que después de ese viaje, todos, de alguna manera, encuentren algo de felicidad”, dice una parte de la sinopsis del filme.

En el equipo actoral también participan misioneros que fueron seleccionados en un casting que se realizó los días 23 y 24 de noviembre en el salón del Iturem, en Iguazú. “Siempre es una buena sorpresa ver gente nueva, con ganas, gente que uno no tiene en el radar”, sostuvo el cineasta.

En su trayectoria como realizador audiovisual, González llevó adelante, además de esos filmes, las series “Mis noches sin ti”, “Las palomas y las bombas”, “La riña”, “Aquellos días felices”; así como los unitarios documentales “El vasco de la carretilla” y “El ángel de la selva”.