Co-CineNewsletterNoticias del IAAviM

Co-cine Entre Fronteras. Semana Santa con cine y gastronomía en el IMAX del Conocimiento

En Semana Santa, del jueves 18 al domingo 21 de abril llega “Co-cine. Entre Fronteras”. Cine y Gastronomía en el IMAX del Conocimiento, en Posadas, una experiencia sin igual de acceso libre y gratuito que reúne estrenos cinematográficos con degustaciones de platos de autor que rinden tributo a los territorios de origen de las películas. En este marco se presentarán cuatro estrenos cinematográficos con el acompañamiento de sus autores y con el valor agregado del arte culinaria, que aportarán los mejores cocineros de la provincia, creando sabores inspirados en los cuatro estrenos cinematográficos que integran la muestra. También habrán Djs sets inspirados en cada película.

Se trata de una propuesta organizada por el Gobierno de la Provincia de Misiones encarada en conjunto desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), el Parque del Conocimiento y el Programa CocinaMisionera (COMI). Bajo el concepto “Entre Fronteras”  en esta primera edición, se presentara el cine y la gastronomía de los territorios de Misiones; Paraguay Oriental, Sur de Brasil y como  invitado especial estará Euskadi, el País Vasco.

“Co-cine es una propuesta para disfrutar de los sabores y el cine, esta es una experiencia que se inicia, y que buscaremos repetir todos los años, que presenta obras audiovisuales y artistas de esta región tan grande -con talento muchas veces desconocido por quienes habitamos en esta región-, sumando a su vez la presencia de la cinematografía y artistas de países invitados. En esta primera edición estará representado Euskadi, el País Vasco”, indicó el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú.

Cuatro películas para disfrutar

“Cara Sucia, con la magia de la naturaleza”, largometraje de ficción del director misionero Gastón Gularte, será el filme que dará inicio a la muestra el jueves 18 a las 18:00. “Se trata de una película emblemática porque es la primera que se hace para niños en la provincia. Llevó mucho tiempo de producción, comenzó a rodarse en el 2010 y se estrena ahora. Es una gran apuesta de los productores y artistas misioneros, y llegará a la pantalla grande en el marco de Co-cine”, resaltó Monsú. Previamente, a las 17:30 se hará la apertura de la muestra con la presencia de autoridades provinciales y la presentación del músico Rubén Rada con Grillitos Sinfónicos en la sala IMAX.

“Las herederas”, galardonado filme del director paraguayo Marcelo Martinessi se proyectará el viernes 19 a las 20:00, pero previamente, a las 18:00 se realizará una tertulia con técnicos y artistas del filme en la sala del Observatorio Astronómico y una performance de danza de Movimiento en Foco (MEF); el sábado 20 a las 20:00 será el turno de “Até que a Sbórnia nos Separe”, animación brasileña de Otto Guerra y Ennio Torresan Jr, con previa tertulia a las 18:00.

Finalmente, el domingo 21 a las 20:00, se proyectará “Dantza”, del director vasco Telmo Esnal, con previa tertulia con artistas y técnicos a las 18:00 en el Observatorio Astronómico.

Un menú en cuatro pasos

El programa COMI ofrecerá un menú “degustación” de cuatro pasos (entrada, principal, postre y bebida) cada una de las cuatro noches de estreno, diseñado por reconocidos cocineros de Misiones bajo la supervisión del chef manager de CocinaMisionera, Julio Salina. Se construirá un “Patio Temático de Comidas” entre pasillos y glorietas en el entorno del IMAX, en el Parque del Conocimiento, abierto al público en general de 17:00 a 23:00, con capacidad para ofrecer hasta 300 degustaciones diarias.

Cada menú rendirá tributo a uno de los cuatro territorios indicados en cada película presentada, seleccionada por IAAviM. Una alternativa cinematográfica y culinaria, de esparcimiento para los misioneros y aquellos que visitan la ciudad de Posadas que además propone tertulias de cine y cocina con actores, directores y chefs. Música en vivo e intervenciones de danza de Misiones, Asunción, Porto Alegre y Euskadi. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, Espacio INCAA Del Conocimiento, IMAX del Conocimiento, Movimiento en Foco, Fundación Prosperitá y el aval de EIKEN; Red de Cooperación Audiovisual “Entre Fronteras”: Misiones – Paraguay – Sur de Brasil.

Co-Cine Entre Fronteras
Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close