Cine Joven Comunitario

“Cine Joven Comunitario” es una iniciativa del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones coorganizada con la Subsecretaría de Educación y el Programa Conozco Misiones.

El programa está destinado a 400 alumnos, entre 11 y 17 años, de 40 escuelas de la provincia, abarcando un total de 20 localidades. Se articula a través de los Centros de Actividades Juveniles, en coordinación con el Departamento de Producción Comunitaria del IAAviM.

Entre sus objetivos se encuentran incorporar la enseñanza y práctica del lenguaje audiovisual a la currícula de la educación formal, tal como lo establece la Ley N° VI 171 de Promoción Audiovisual de Misiones.

BOP 10, BOP 112
BOP 10, BOP 112
CEP 4 Posadas
CEP 4 Posadas
Normal 16, BOP 46, BOP 88
Normal 16, BOP 46, BOP 88

 

 

 

 

ITEC 1, BOP 61, CEP5
ITEC 1, BOP 61, CEP5

 

Los participantes podrán elegir entre siete temáticas para luego trabajar en la realización de un corto de tres minutos. Los temas propuestos son: Medio ambiente, Educación Sexual Integral/embarazo adolescente, adicciones, trata de personas, boleto estudiantil, dengue y lo ancestral.

Este proyecto comunitario invita a los jóvenes a que se apropien del lenguaje audiovisual de una manera más consciente para que aprendan a perfeccionarlo y, a su vez, puedan reflexionar con sus compañeros sobre temas de interés para sus propias comunidades.

Las obras producidas por los alumnos serán presentadas en el 13º Festival Oberá en Cortos, en el Movil Fest, en el Espacio INCAA del Conocimiento y La Estación Vía Cultural.

presentación Cine Joven 1
Foto de la presentación del Programa Cine Joven Comunitario en el Museo Provincial de Bella Artes “Juan Yaparí”. En la mesa (de derecha a izquierda): Marcelo Rodríguez (pte. Marandú Comunicaciones), Axel Monsú (subsecretario coordinador IAAviM), Christian Dechat (subsecretario de Educación) y Cristian Acuña (subsecretario coordinador Conozco Misiones)