Charla especializada sobre Producción Ejecutiva

La productora Agustina Llambi Campbell brindará una charla sobre producción ejecutiva destinada a productores con experiencia en el ámbito audiovisual.

El encuentro se desarrollará el viernes 14 de septiembre, de 18 a 21 hs, en el Auditorio Facultad de Arte y Diseño de Oberá. Y el sábado 15 de septiembre, de 9.30 a 13 hs, en el Anexo Audiovisual de la Universidad Gastón Dachary, en Posadas (Tucumán 333, entre Colón y Feliz de Azara).

La actividad es organizada por la Gerencia de Capacitación del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, en el marco de la línea de financiamiento a proyectos audiovisuales misioneros que lleva adelante el IAAviM. En estos casos, como contraparte, el equipo de realización del proyecto apoyado se compromete a ofrecer capacitaciones destinadas al sector audiovisual.

Llambi Campbell tuvo a su cargo la producción ejecutiva de la película “Los Vagos”. Durante la charla repasará algunos conceptos y apreciaciones en relación a la producción ejecutiva y su experiencia; la acompañarán los productores misioneros Santiago Carabante y Yamila Barnasthpol. Luego, responderá consultas e inquietudes respecto a proyectos de los participantes que estén actualmente desarrollándose y requieran sugerencias.

La capacitación es gratuita, con cupo hasta 30 participantes. Está dirigida a trabajadores audiovisuales, inscriptos en el RePA, interesados en el rol de la producción ejecutiva; directores y productores con proyectos de largometrajes en desarrollo, estudiantes avanzados. Es requisito tener conocimiento sobre la producción audiovisual en términos generales, estar desarrollando algún proyecto de largometraje, desempeñar la actividad audiovisual.

Los interesados en participar deberán enviar su solicitud vía e-mail a cursosiaavim@gmail.com y detallar en el mismo: nombre completo, DNI, número de contacto y ocupación.

 

………………………………………

Agustina Llambí Campbell (Buenos Aires, 1981), fue directora de producción de películas como “Nacido y Criado”, “Leonera” y “Carancho” de Pablo Trapero; “La Rabia” de Albertina Carri y productora ejecutiva de “Excursiones”, de Ezequiel Acuña. En 2011 co-funda la productora La Unión de los Ríos, junto a los directores Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Martín Mauregui.

Se desempeñó como productora ejecutiva en las películas “El Estudiante” y “La Patota” (Paulina), ambas de Santiago Mitre; “Los Salvajes”, de Alejandro Fadel y “El cielo del Centauro”, de Hugo Santiago.

Junto a productoras nacionales e internacionales, La Unión de los Ríos -casa productora de la cual forma parte-, llevaron a delante el tercer largometraje de Santiago Mitre, “La Cordillera”.

En la ópera prima de Gustavo Biazzi, “Los Vagos”, tuvo a su cargo la producción ejecutiva, acompañada por el misionero Santiago Carabante.

Este año, estrenaron en Cannes el film “Muere, Monstruo, Muere” de Alejandro Fadel, película producida por La Unión de los Ríos y continúan trabajando en “1922”, proyecto del director Martín Mauregui, seleccionado en destacados eventos de desarrollo y co-producción como La Fabrique des Cinémas du Monde (programa del Institut français del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en el marco del Festival de Cannes) y el Buenos Aires LAB (Bafici 2016).

Entre la trayectoria de Agustina Llambi Cambell, destaca también su participación como jurado de la Competencia de Largometraje Nacional en el FICValdivia 2013, de Pardi de Domani en Locarno 2015, en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires 2017; además de ser tutora de proyectos en desarrollo en 3 Puertos Cine, BrLab y Puentes, entre otros.