Noticias del IAAviM

Brindarán una charla abierta sobre la serie web pronta a estrenarse “La Encrucijada”

Este jueves 15 de agosto, a las 18 horas, se llevará adelante en el Auditorio del Instituto Hernando Arias de Saavedra -Av. Mitre 1518, Posadas-, una charla abierta sobre la serie web “La Encrucijada”, a cargo de la productora Victoria González y el co-director y guionista, Arón Lértora. Se trata de un encuentro organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – IAAviM, para compartir experiencias y conocer el trabajo de los realizadores misioneros. Según explicó González, “en la charla vamos a contar lo que fue nuestra experiencia y sobre cómo se hizo la producción, cómo se llevó a cabo, cuántos técnicos hubo y cada rol cómo se desarrolló. Daremos el punto de vista de nuestra primera experiencia, lo que implicó salir de la Facultad y ponernos a producir, es eso lo queremos exponer a los jóvenes y estudiantes para que tengan una idea, que no tengan miedo de presentar proyectos y contar sus historias porque son realizables y hay posibilidades”, afirmó. 

“Hay un equipo muy fuerte desde el IAAviM que estimula a presentar proyectos. Es bueno que los que recién se inician no se queden en que no los van a aceptar porque son estudiantes. A partir de un trabajo continuo y constante se pueden mejorar las ideas para desarrollarlas”, puntualizó. Además dijo que, por más que no se tenga mucha trayectoria, en Misiones están las condiciones de poder hacer un proyecto audiovisual, “está bueno para dar un tinte fresco a la producción misionera que está creciendo y que representa trabajo para todos. A la vez abre muchísimas puertas a mucha gente que está empezando como nosotros”, sostuvo la productora. 

“La Encrucijada”, pronta a estrenarse, es una serie web cuyo director es Nahuel Coutinho, que cuenta diez historias que se cruzan en una misma noche en un bar, están representadas por diferentes personajes donde cada uno tiene su historia particular y llega a este lugar para tomar una decisión o por algún punto de inflexión en sus vidas. “Lo interesante del bar es que es el único punto donde estos personajes se van a cruzar, después cada uno seguirá su historia, su línea. Fue en este espacio donde tomaron una decisión o generaron esa acción que va a cambiar su vida”, precisó Victoria González.

Son diez capítulos autoconclusivos, o sea unitarios. “Al ser este el formato, nos permitió desarrollar historias de diferentes géneros. Algunos capítulos tienen un tinte más policial, otros más románticos, otros más dramáticos y otros políticos. Si bien se sigue una línea estética, imagen, fotografía e iluminación, todos tienen su característica propia en la historia”, resaltó.

El director Nahuel Coutinho (24), el co-director y guionista, Arón Lértora (25), y la productora Victoria González (23), son graduados de la carrera de Productor y Director para Radio y Televisión, del Instituto Antonio Ruiz de Montoya. La serie fue filmada en sólo diez días, en locaciones ubicadas en Posadas y con el apoyo de más de 20 personas en su equipo técnico en una co-producción de Fango Producciones, Montecine y Detrás del Sol.

“El proyecto se inició hace casi dos años, primero se presentó la idea al IAAviM, empezamos a desarrollar la carpeta, presupuestos y demás, para luego, en octubre de 2017 lo presentamos al INCAA. En el 2018 nos informaron que fuimos ganadores del Concurso de Series de Ficción Web y desde ahí trabajamos en la pre-producción y posterior rodaje”, recordó González. “La post producción se hizo en enero de este año y ahora estamos con el producto finalizado, próximo al lanzamiento y el estreno de la serie. Hace dos semanas estrenamos el tráiler, que fue la primera salida al público que tuvo el producto y estamos súper contentos y conformes con la recepción que tuvo y las devoluciones que el público nos hizo. Tuvo mucha aceptación y quedamos muy entusiasmados para hacer el estreno”, expresó.

Finalmente la productora hizo un balance sobre lo que fue el desafío de producir “La Encrucijada”. “Fue complejo porque fue nuestro primer proyecto profesional y a gran escala, entonces representó un desafío muy grande, pero a la vez tuvimos mucho apoyo de la gente que nos respaldó. Pudimos combinar la primera experiencia de mucha gente con otras personas con trayectoria en el audiovisual, lo que nos facilitó mucho el trabajo. Se armó un equipo humano y de trabajo muy bueno, un equipo técnico de calidad y súper profesional”, valoró. 

Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close