ConvocatoriasNewsletter

BioBioCine convoca a participar de su oferta de industria con laboratorios, work in progress y mesas de negocios

La oferta de espacios work in progress continúa creciendo en Latinoamérica, sumando ya más de 40 actividades creadas con un mismo fin: acelerar la finalización de películas de la región. Ligadas en su mayoría a festivales de cine, los wips siguen siendo uno de las principales vidrieras internacionales para el cine latinoamericano. Tal es el caso de la convocatoria para la segunda versión de Encuentros BioBioCine, que se realizará desde el 23 al 26 de abril de 2019 en la ciudad chilena de Concepción. El llamado del Área de Industria de BioBioCine está abierto a óperas primas -entendiendo a éstas como primeras y segundas películas tanto del director como del productor- que podrán postularse en las siguientes actividades: BioBioLab, Consultoría de guion, Animación emergente, Corte Final Lab y Mesas de negocios.

Con el rediseño de esta plataforma sus responsables buscan “posicionar a Chile y Concepción como un polo de actividad audiovisual clave especialmente facilitando el desarrollo de producciones nacionales en colaboración con países extranjeros y fortalecer las instancias de capacitación, formación e intercambio entre profesionales de la industria audiovisual internacional y nacional”, según explican en la presentación.

BioBioLab está dirigido a proyectos de largometraje de ficción que se encuentren en etapa de desarrollo y la organización seleccionará proyectos que “cuenten con una dupla donde director y productor estén en búsqueda de posicionamiento y comenzar así, un camino que concluya con la obra cinematográfica”.

Corte Final Lab ha sido concebida para realizadores con largometrajes de ficción y documental que estén en estado de postproducción avanzada y el productor mayoritario sea latinoamericano mientras que la Consultoría de guion está dirigida a “guionistas de una historia de largometraje de ficción, que estén en búsqueda de conseguir una visión autoral, definición de un punto de vista y así comenzar la etapa de desarrollo de la obra cinematográfica”. La postulación y selección es por medio de un tratamiento de 10 a 12 páginas. Mientras tanto, la plataforma ha creado un espacio específico para la animación -Animación emergente- a la que podrán postularse proyectos de largometraje de animación que cuenten con una dupla donde director-productor.

Las actividades también incluyen Mesas de negocios, para la que se seleccionarán óperas primas de ficción y documental (primeras y segundas películas) de directoras y productoras que estén en búsqueda de financiamiento, posicionamiento y creación de redes que les permitan internacionalizar su proyecto, el cual puede encontrarse en cualquiera de las etapas de la cadena de producción audiovisual, y Web Serie Lab, laboratorio dirigido exclusivamente a proyectos provenientes de la Región del Bio Bio con series web de no más de 8 minutos de duración. La convocatoria cierra el 25 de enero de 2019 y las bases están disponibles en la página web de BioBioCine (http://biobiocine.com/encuentros/industria/).

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button