Convocatorias

Abierta la convocatoria anual de Ibermedia, que incluye una nueva línea para el desarrollo de series

El Programa Ibermedia ha abierto su convocatoria anual de fondos de ayuda, que este año presenta como novedad una línea dedicada exclusivamente al desarrollo de series. “Hemos abierto este fondo porque las series han creado millones de seguidores en todo el mundo y la pregunta ‘¿Qué serie estás viendo?’, podría ser una de las más repetidas en estos años. La presencia de producción original en nuestro territorio se ha incrementado notablemente con historias originales con tramas audaces y formatos nuevos que atrapan a la audiencia. Es un buen momento para la televisión y las plataformas. No aprovecharlo, sería absurdo”, explicó a LatAm cinema la Secretaria Técnica y Ejecutiva del Programa, Elena Villardel.

La convocatoria está abierta a los veintidós países, miembros y observadores de la CAACI (Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia -país invitado-, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), siendo el 20 de abril la fecha límite para enviar la postulación.

La recién creada modalidad Desarrollo de series está dirigida a empresas de producción independientes con proyectos de series de ficción (drama y comedia), series de documental de creación y series de animación destinadas esencialmente para la televisión o plataformas digitales. El importe del préstamo concedido no excederá el 50 % del presupuesto de desarrollo del proyecto de serie presentado y la contribución máxima que se concederá a cada proyecto será de 30 mil dólares.

La convocatoria también incluye la tradicional línea Desarrollo de largometrajes, en la que se apoyará a proyectos audiovisuales de ficción y documental dirigidos al mercado iberoamericano y producidos por al menos un país de los que integran el programa. Los filmes deberán estar en etapa de desarrollo y los seleccionados recibirán un préstamo máximo de 15 mil dólares, los cuales no deberán exceder el 50% del presupuesto de desarrollo. Este fondo reserva una línea específica para el desarrollo de proyectos de animación que dará preferencia a los contenidos orientados a público infantil y juvenil. En este caso, la ayuda estará dirigida a la realización de la biblia completa del proyecto, el guion de al menos un episodio (en el caso de las series) y el teaser, créditos o piezas promocionales. La contribución máxima del préstamo será de 30 mil dólares, los cuales no superarán el 50% del presupuesto de desarrollo.

Por su parte, la línea de Coproducción está abierta a proyectos de ficción, documental creativo y animación con una duración mínima de 70 minutos que sean producidos por al menos dos países del programa. El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 50% del presupuesto total ni excederá los 150 mil dólares en el caso de ficción o animación; o 100 mil en el caso del documental.

Por último, las ayudas para programas de formación están orientadas a las siguientes entidades de alguno de los países del programa: escuelas de cine o televisión, universidades, centros de formación especializados, sociedades privadas u organizaciones/asociaciones de la industria audiovisual. Los programas deberán ser accesibles a profesionales de todos los países iberoamericanos, además de Italia; y estar enfocados en alguno de los siguientes temas: gestión económica, comercial y legal desde una perspectiva iberoamericana, desarrollo de proyectos, patrimonio fílmico, nuevos medios y nuevas tecnologías. Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda de entre 25 y 50 mil dólares que no será mayor al 50% del presupuesto total y deberán ofrecer becas a profesionales participantes de otros países del programa.

Las bases, los requisitos y los formularios de inscripción están detallados en la web del Programa.

Fuente: LatAm cinema // https://www.latamcinema.com/abierta-la-convocatoria-anual-de-ibermedia-que-incluye-una-nueva-linea-para-el-desarrollo-de-series/

Etiquetas
Mostrar Más

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close