Misiones está caracterizada por su diversidad de paisajes que hacen de nuestra provincia un escenario único, en donde selva y ciudad conviven a metros de distancia.

Para realizar actividades audiovisuales fílmicas y fotográficas, dentro de locaciones como Parques Nacionales, Parques Provinciales y Reservas Naturales, las Instituciones que expiden las autorizaciones de rodaje cuentan con reglamentaciones específicas que todo productor audiovisual debe conocer. A través de la Comisión de Filmaciones del IAAviM articulamos entre las partes para obtener los permisos o facilitar las gestiones. 

Cabe recordar que existe un canon determinado según la locación y el tipo de producción. Hay también locaciones que no requieren del pago del canon.

  • Parque Nacional Iguazú: Institución, Parque Nacional Iguazú. Iniciar el trámite con 30 días de anticipación aproximadamente, el Procedimiento Administrativo requiere completar la Solicitud de Autorización de Filmación. Canon a evaluar según el tipo de proyecto.
  • Parque Provincial Teyú Cuaré/ Paisaje Protegido Lago Urugua-í: Institución, Ministerio de Ecología y RNR. Iniciar el trámite con un mínimo de 15 días de anticipación, requerimientos según la Resolución 272/11, se deberá completar Formulario 272/11. Canon a evaluar según el tipo de proyecto.
  • Misiones Jesuíticas, Santa Ana, San Ignacio y Nuestra Señora de Loreto: declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984. La institución a la cual dirigirse para solicitar la autorización de rodaje es la  Subsecretaría de Planificación Estratégica. Se deberá presentar documentación, no requiere de pago de canon. 

Actualmente se trabaja en el desarrollo de herramientas como el Manual de Buenas Prácticas de Rodaje y Protocolos Institucionales, el Catálogo de Locaciones, Servicios y Logística, con el objetivo de facilitar el rodaje en la provincia y atraer nuevas producciones.